Disfruta de los últimos días del Mes de la Cultura Independiente

0
287

Hasta el 30 de noviembre se podrá gozar de diversas propuestas para celebrar a los artistas y espacios culturales porteños que apuestan por la autogestión.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño se desarrolla el Mes de la Cultura Independiente, una programación artística que visibiliza el trabajo de los hacedores culturales de la Ciudad a través de más de 600 propuestas que ellos ofrecerán al público hasta el 30 de noviembre. Parte de esta programación ya puede disfrutarse también de forma virtual a través de la web Vivamos Cultura.

Esta iniciativa surge con el objetivo de estimular la oferta cultural diversa y autogestiva que tiene la Ciudad, y promover la producción y el trabajo de sus artistas y espacios.

Por esta razón, Mes de la Cultura Independiente ofrece al público un amplio abanico de actividades para todas las edades. Entre ellas, las propuestas por los 149 espacios culturales seleccionados de la última convocatoria homónima, y de los 40 elegidos de la línea Artistas/Grupos Independientes que también participaron. A través de esta iniciativa, que formó parte de Cultura Abierta (un plan de más de 80 convocatorias), tanto estos espacios como artistas recibieron apoyo económico y forman parte de la programación del Mes de la Cultura Independiente. Además, durante este mes habrá distribuidos diez escenarios en el espacio público y más de 40 shows en plazas y parques de la Ciudad. También, ya se están llevando a cabo algunas de las más de 190 actividades gratuitas, para que el público pueda armar su propia agenda cultural. A su vez, otras actividades tienen precios accesibles.

Por su parte, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, sostuvo: “Desde la Ciudad acompañamos e incentivamos el desarrollo del sector para garantizar que todas las voces y expresiones artísticas tengan su lugar y sigan alimentando este gran ecosistema cultural. Tenemos un fuerte compromiso con la cultura independiente y vamos a seguir trabajando para que los hacedores culturales tengan más herramientas para poder desarrollarse y que cada vez más personas puedan disfrutar de la cultura en la Ciudad”.

Fotos GCBA

Cabe destacar que los espacios independientes que forman parte de la programación del Mes contarán con funciones de entrada libre y gratuita:

  • Este sábado 27 y domingo 28 las salas de teatro ofrecerán espectáculos gratuitos.

Propuestas destacadas

  • Circuitos en bicicleta: Pedaleer: sábado 27 de noviembre de 18 a 20 horas, en Varela Varelita (Raúl Scalabrini Ortiz 2102) hasta Parque Centenario:
    Recorrido en bicicleta por puntos de interés literario, con paradas en librerías, casas de escritores y cafés literarios.
  • Festival Pase Cultural en Barrio Mugica: sábado 27 de noviembre a las 14 horas (Plaza Perette y Cerro de los 7 colores):
    Habrá shows musicales en vivo, taller de artes visuales en vivo, gastronomía y participación de diferentes programas.