El dólar bolsa sube 1,5% en la apertura de la rueda mientras que el Banco Central sigue “pisando” al tipo de cambio oficial.

El dólar blue cede este martes a $ 201, cincuenta centavos menos que la cotización a la que había cerrado la semana pasada. Tras el fin de semana largo, el Banco Central ajustó el precio del tipo de cambio mayorista en 18 centavos y lo llevó a $ 100,64 en el segmento mayorista.

Los 18 centavos de suba en esta semana corta dan cuenta de la decisión del Central de mantener el ritmo del crawling peg sin acelerar la depreciación del peso. En lo que va del mes, el mayorista avanza 0,7%, y en el año se incremento 19%.

De esta forma el dólar toma cada vez más distancia de la inflación, que este mes se perfila a terminar nuevamente por encima del 3% y a cerrar el año en torno a 50%. El dolar minorista llega a $ 105,6 y con los recargos e impuestos se vende a $ 176.

Después de la escalada de la semana pasada, que los llevó a corregir la cotización en hasta 30 pesos, este martes los dólares financieros muestran que aún tienen combustible en el tanque.​

Si bien el contado con liqui o CCL cede 1,9%, a $ 209,6 el dólar MEP avanzó 45 en la apertura y una hora después sube 1%, a $ 205.​

Con esto el MEO, que se negocia en la bolsa porteña, se pone casi a la par del contado con liqui y toma distancia de la cotización del blue.