Liberará 50 millones de barriles, en una medida coordinada con varias potencias.
En una iniciativa coordinada con varias potencias, Estados Unidos anunció este martes que liberará 50 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas, una medida destinada a bajar el precio de los combustibles que se ha disparado tras la pandemia y que contribuye al alza de la inflación.
En un comunicado emitido este martes, la Casa Blanca anunció: “El Departamento de Energía pondrá a disposición la liberación de 50 millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo para bajar los precios para los estadounidenses y abordar el desajuste entre la demanda por la pandemia y la oferta”.
El comunicado añade que Biden había estado trabajando con otros países para enfrentar la falta de suministro de petróleo cuando el mundo está saliendo de la crisis del Covid. Y señaló que la liberación de petróleo será tomada en “paralelo con otras naciones de amplio consumo como China, India, Japón, Corea del Sur y el Reino Unido”, varios de los países que más consumen en el mundo.
El Departamento de Energía estadounidense liberará 50 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo de dos maneras: En primer lugar, 32 millones de barriles serán liberados en los próximos meses de la Reserva Estratégica de Petróleo, donde se espera que regrese en los próximos años.
“El intercambio es una herramienta que se adapta al entorno económico específico de hoy, donde los mercados esperan que los precios futuros del petróleo sean más bajos de lo que son hoy, y ayuda a proporcionar alivio a los estadounidenses de inmediato y a cerrar ese período de precios del petróleo más bajos esperados”.
Por otra parte, 18 millones de barriles serán una aceleración en los próximos meses de una venta de petróleo que el Congreso había autorizado previamente.
La Casa Blanca señala, además, que el presidente “está listo para tomar medidas adicionales, si es necesario, y está preparado para usar todas sus autoridades trabajando en coordinación con el resto del mundo para mantener un suministro adecuado a medida que salimos de la pandemia.