La manifestación comenzará a las 14 y buscará relanzar el mandato de Alberto Fernández tras las elecciones.

Con un masivo acto en la Plaza de Mayo, el Frente de Todos y distintos espacios peronistas celebrarán este miércoles el Día de la Militancia y buscarán relanzar el Gobierno de Alberto Fernández después de la derrota en las elecciones legislativas.

El acto está previsto para las 15 y tendrá al presidente Alberto Fernández como único orador en su rol de titular del Partido Justicialista, pero las movilizaciones comenzarán más temprano, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales.

Para conmemorar la fecha histórica que recuerda el regreso al país en 1972 del expresidente Juan Domingo Perón, los distintos sectores convocantes se irán congregando desde más temprano en distintos puntos del centro porteño.

Por ejemplo, a partir de las 14 se movilizarán desde avenida 9 de Julio y avenida de Mayo el Movimiento Octubres, Barrios de pie, el Frente todos y los trabajadores del sindicato de televisión (SATSAID), entre otros.

A la misma hora lo harán, desde avenida Independencia y 9 de Julio, los militantes del Frente Patria Grande.

A las 15, el horario estipulado para la llegada a la Plaza de Mayo, el gremio La Bancaria se congregará en Sarmiento y Reconquista, mientras que el movimiento La Corriente lo hará en Avenida de Mayo e Hipólito Irigoyen, y el partido Miles en 9 de Julio y Corrientes.

A la misma hora, por Diagonal Norte y Maipú ingresarán las columnas de CTA, ATE Legislatura, CTA Autónoma, mientras que UPCN lo hará desde Diagonal Sur y Perú, frente a la legislatura porteña.

Desde Belgrano y 9 de Julio marchará la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN), en tanto que el Frente Nacional Multisectorial lo harán también desde Perú y Diagonal Sur. Por su parte, la asociación del personal de la UBA (APUBA) marchará desde el Colegio Nacional Buenos Aires (Perú 263).

“En un nuevo aniversario del día de la militancia vamos a volver a llenar la Plaza como marca nuestra historia. Todos unidos triunfaremos”, dice la convocatoria del Partido Justicialista, cuyo titular del Consejo nacional es el propio presidente Fernández.

“A las 15 nos volvemos a encontrar en Plaza de Mayo”, publicaron en sus cuentas en la red social Twitter los distintos funcionarios del Gobierno nacional.

“Con gran fervor, recordaremos uno de los hitos más importantes de la historia peronista”, indicó, por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El 17 de noviembre de 1972, el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 17 años de exilio, después del golpe de Estado que en 1955 lo había derrocado de la Presidencia.

El peronismo recuerda esa fecha como un símbolo de la resistencia y la militancia, fortalecida por casi 18 años de proscripción.