Para diputados de la UCR, el acto en Plaza de Mayo marcó las diferencias entre los socios del Gobierno

0
16

Diputados nacionales de la Unión Cívica Radical coincidieron este miércoles en criticar la marcha por el Día de la Militancia, y onsideran que “dejaron en evidencia las diferencias” entre los sectores del Frente de Todos, además de opinar que no estuvo en sintonía con los resultados electorales del pasado domingo.

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR

El mendocino Alfredo Cornejo, presidente de la UCR nacional, dijo en declaraciones públicas que “el presidente Alberto Fernández acaba de desperdiciar una oportunidad única. La negación y la agresión es todo lo contrario al diálogo”.

En su breve discurso, Fernández había empezado a hablar de diálogo pero terminó agrediendo a la oposición:

“Que podamos construir también con los que no piensan como nosotros. Escucho las respuestas. Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios, no hay problema”. “Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tienen que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de Estado. Nada que hablar tenemos ahí, que se queden ahí”, dijo Alberto Fernández.

Mario Negri, UCR Córdoba

El titular del bloque, Mario Negri, señaló: “El Presidente no se fortaleció sino que se debilitó con un acto que sólo escenificó las diferencias que hay en el Frente de Todos. Por eso habló de la necesidad de llegar a una ‘síntesis’. Mientras ellos se ordenan, los problemas de los argentinos empeoran”.

Para el porteño Facundo Suárez Lastra, “el discurso del Presidente en la Plaza de Mayo atrasa 40 años. Visto en colores y alta definición se hace patente que lo que falta es como encarar el presente y futuro de los argentinos. Tienen que cambiar el rumbo. Hablarle al país y no solamente a los suyos”.

Fernández en su discurso también envistió contra un periodista en su discurso: “Hasta hubo un presunto periodista de uno de esos grandes diarios argentinos que se animó a decir que esta semana iba a haber una Asamblea Legislativa para instituir un nuevo presidente. El presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019″. “Escuchando en la televisión, una pregunta repetida. Dicen: ‘Si perdieron, ¿qué celebran?’. A cada uno de ellos quiero decirles que el triunfo no es vencer, sino el nunca darse por vencido.

Josefina Mendoza propuso flexibilizar requisitos para alquileres de  estudiantes
Josefina Mendoza, UCR Bonaerense

La bonaerense Josefina Mendoza dijo también a la prensa: “Creo que no están tan unidos como dicen y tampoco tienen voluntad de diálogo como esperamos todos los argentinos. Solo espero que esta interna pública que tiene el gobierno, no afecte más de lo que ya afectó al país”.

Jimena Latorre , de Mendoza, opina que en el Frente de Todos “desprecian la democracia. Sin asumir la realidad, negando el mensaje de las urnas, con soberbia y resentimiento no se puede construir hacia el futuro. Los argentinos necesitan trabajar; ellos toman las calles un miércoles. La gente pide soluciones; ellos siguen en campaña”.