El Jefe de Gabinete se reunió con las nuevas autoridades gremiales y analizaron el escenario postelectoral, entre otros temas.

El jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur, recibió hoy en su despacho de Casa Rosada a la nueva conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), conformada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, para analizar el escenario poselectoral y conversar sobre el acto que se realizará el día de mañana en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia. También participó del encuentro Valeria Zapesochny, secretaria de Medios y Comunicación Pública.

“El movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo”, afirmó Manzur tras reunirse con la cúpula de la CGT, y destacó: “La unificación de la CGT es un hecho muy importante no solo para el peronismo sino para las trabajadoras y los trabajadores. Seguiremos trabajando en forma coordinada, porque la gestión del gobierno nacional está enfocada en poner a las políticas públicas al servicio de los trabajadores”.

Por su parte, Daer sostuvo luego del encuentro: “Hablamos sobre los temas que hacen a la problemática de los trabajadores y, por supuesto, hablamos del día de mañana, donde el peronismo, la CGT y todos los sectores, los movimientos sociales, rescatamos el valor simbólico del Día de la Militancia y, ordenadamente, como lo hicimos el 18, vamos a movilizarnos a la Plaza de Mayo”.

Asimismo Acuña destacó que “el acto va a tener un solo orador, que será el Presidente de la Nación, y va a ser un acto muy emotivo porque hace rato que no se disfruta de recordar el regreso de nuestro líder, que es Perón y creemos que es una de las fechas más importantes para recordarlo”.

Por último, Moyano se refirió a las elecciones generales y declaró: “Creo que lo que ha quedado reflejado el domingo, es que la militancia tanto política como gremial, nos hemos hecho cargo del último golpe que habían sido las PASO”. Y agregó: “Con el trabajo militante se ha podido, prácticamente, revertir la elección en la Provincia de Buenos Aires. Mañana hay que demostrarle al Gobierno nacional, la unidad total del movimiento obrero y del peronismo que, tiene como próximo objetivo, no solamente estar en las calles, sino presentar políticas en defensa de los trabajadores”.