Lanzaron un concurso de gestión sustentable en hotelería y gastronomía

0
35

El concurso “Ideas para la implementación de una Gestión Sustentable en establecimientos Hoteleros y Gastronómicos” fue lanzado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y la Academia Argentina del Turismo (AAT), con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).

La entidad empresaria precisó que la convocatoria, en el marco de 80º aniversario, tiene alcance nacional y contempla proyectos que colaboren a una gestión sustentable en alguno de esos rubros, o ambos, pueden estar en ejecución o aún no.

Los trabajos, que podrán ser de investigación o de práctica, deben significar “un valioso aporte a la gestión diaria de la hotelería o de la gastronomía o a ambas actividades”, señala un comunicado”.

El texto agrega que podrán participar profesionales y empresarios de la actividad turística y que, en caso de coautoría del proyecto, al menos uno de los autores debe estar radicado en Argentina.

Durante el acto de lanzamiento, encabezado por la presidente de Fehgra, Graciela Fresno, y el presidente de la AAT, Carlos Gutiérrez, se anunció que el jurado estará integrado por tres miembros, de estas entidades y del Minturdep, y un Comité de Honor constituido por los jefes máximos de las tres partes.

Sólo cinco hoteles porteños solicitaron abrir para funcionar en forma  parcial

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 30 de junio de 2022, y el 8 de noviembre siguiente se hará la Entrega de Premios, que hasta el tercero incluye su publicación impresa y digital, más sumas monetarias por un máximos de 250.000 pesos.

“Para el otorgamiento de los premios se tendrá en cuenta: la originalidad, el enfoque teórico y metodológico adoptado, su viabilidad de implementación, así como el aporte a las seis dimensiones de la sustentabilidad”, señala el anuncio de Fehgra.

Las bases y condiciones completas para participar en el concurso se encuentran en el sitio https://www.fehgra.org.ar/