Tras las elecciones, la Cámara de Comercio pide “articular acciones y alcanzar consensos básicos”

0
25

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) destacó hoy, tras las elecciones legislativas celebradas ayer a nivel nacional, la importancia de “articular acciones y alcanzar consensos básicos” con la mirada puesta “no solo en la coyuntura actual sino también, y sobre todo, en el mediano y largo plazo”.

Mario grinman, titular de la CAC

En este sentido, destacó la necesidad de que “los distintos sectores del quehacer nacional” se aboquen a lo que señaló como “los problemas estructurales que los argentinos arrastramos desde hace mucho tiempo y bloquean nuestro desarrollo”.

“Si bien el adoptar las políticas necesarias para ello es facultad del Gobierno, la entidad está convencida que los distintos actores de la vida pública podemos y debemos colaborar en lo que esté a nuestro alcance para superar las múltiples dificultades que el país padece”, sostuvo la CAC en un comunicado difundido hoy.

La entidad planteó que “trabajadores, empresarios, academia y sociedad civil en general estamos en condiciones de acercar propuestas a las autoridades correspondientes, articular acciones y alcanzar consensos básicos, pensando no solo en la coyuntura actual sino también y sobre todo en el mediano y en el largo plazo”.

Además, recordó que representa a “un sector que genera dos tercios del valor agregado y del empleo privado”.

La CAC enumeró los temas que, según su visión exigen “medidas urgentes”: “Pobreza, escasa creación de empleo, elevada presión impositiva, falencias logísticas, insuficientes exportaciones, dificultades en materia de importación, ‘industria del juicio laboral’, inestabilidad macroeconómica, inseguridad, deterioro educativo y tantas otras cuestiones”.