Elecciones Ciudad: Milei agradeció en el Luna Park el histórico tercer puesto de su espacio

0
24

El primer candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, se dirigió a sus votantes junto con sus compañeros de lista en medio de la euforia por haber obtenido en su debut electoral oficial el 17 % de los votos, que implican dos diputados nacionales y 5 legisladores porteños.

El candidato economista obtuvo 17% en la noche de este domingo, lo cual supera el 13,66% de las PASO de septiembre. Entre sus frases más destacadas encontramos:

“Lo que pasa es que tiene miedo la casta porque tuvieron que tirar de ambos lados”, fueron las primeras palabras de Javier Milei en el Luna Park. 

“Lo que quiero hacer es darles las gracias a toda la militancia a cada uno de ustedes que fueron a pelearla centímetro por centímetro a cada espacio de la ciudad”. 

“Gracias a todos lo que aportaron su granito de arena, fiscalizando, defendiendo los votos. ¡Muchas gracias fiscales!”, agradeció con un grito final. 

“Obviamente también quiero darles las gracias a cada uno de los porteños que se han decidido por votar a La Libertad Avanza, porque han podido destaparse de esa falsa grieta que los empobrece”, gritó con entusiasmo. 

Mientras tanto los allí presentes cantaban a coro “Libertad, libertad, libertad”, a lo que Milei contestó: “recordemos que hasta hace poco ser liberal era verguenza y hoy estamos con la frente en alto y orgullosos de ser liberales”. 

En un confuso instante, un hombre de seguridad del búnker corrió hacia el centro del escenario y atinó a sacar un arma en dirección al público militante. Inmediatamente, otros empleados del lugar lo sacaron del medio. 

“Quiero que sepan que a partir de mañana vamos a empezar a recorrer cada rincón de la Argentina para que en el 2023 haya una boleta liberal en todo el país”, anunció con euforia el candidato y economista. 

Milei y su espacio cerraron el acto citando a quienes ellos consideran su “máximo prócer” del liberalismo, Alberto Benegas Lynch.

RESULTADOS FINALES CABA

Diputados Nacionales (13):

Juntos por el Cambio liderado por María Eugenia Vidal alcanzaba el 47 % de los votos y 7 bancas nacionales, el oficialista Frente de Todos cayó derrotado con el 25 % y 3 bancas, los debutantes de La Libertad Avanza entraban terceros con el 17% y un crecimiento de casi 3.4 puntos porcentuales respecto a las PASO, el Frente de Izquierda 7,7 % y una banca. Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora no obtuvo bancas con el 3 % de los votos.

Legisladores porteños (30):

Juntos por el Cambio sumó 15, el Frente de Todos 8, La Libertad Avanza 5 y el Frente de Izquierda 2.