Piden por subsidios para el sector y la extensión de la vida útil de las unidades con las que realizan el corte.

Los choferes de micros de turismo protestan en la avenida 9 de Julio desde este miércoles por la mañana con un corte en la zona de Constitución, que genera complicaciones para circular.

modo de protesta, están instalados con sus unidades de sobre la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en reclamo de subsidios del parque móvil y la extensión de la vida útil de los vehículos.

Cerca de las 7.30 de la mañana comenzó el corte de los transportistas, quienes estacionaron en el lugar micros de gran porte en señal de protesta por la situación que atraviesan, a la que definieron como “crítica” y en reclamo de un “auxilio” para el sector.

Los choferes de micros de larga distancia vuelven a protestar en la 9 de  Julio y generan caos en el tránsito

Así lo expresaron esta mañana voceros de los trabajadores del sector, quienes afirmaron que esperan de las autoridades “un auxilio económico ante la crisis que vive el sector”.

En julio, habían realizado el mismo pedido con la misma modalidad, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus vigentes en ese momento que afectaban la actividad, pero también reclamaron por vacunas para los choferes y aumentos.

En ese momento, los ministros de Turismo y Deportes, y de Transporte, Matías Lammens y Alexis Guerrera, recibieron a una delegación de estos choferes para escuchar sus quejas.

Transportistas al borde la quiebra: 36 horas de protesta en la 9 de Julio |  Reperfilar

Los ministros abordaron la posibilidad de otorgar créditos de Banco Nación a tasa subsidiada; prórroga del vencimiento de los micros; la posible creación de un fondo provisorio y estacional por covid, y realizar gestiones con el Banco Central por cheques rechazados.

Sin embargo, el compromiso de búsqueda de soluciones para el sector de parte de los funcionarios nacionales no produjo resultados y los choferes vuelven a reclamar en las calles porteñas.