Vidal, Tetaz y López Murphy presentaron sus propuestas para la Ciudad en La Rural

0
48

Los candidatos de Juntos por el Cambio realizaron el acto en los últimos días de campaña de cara a las elecciones legislativas cruciales de este mes.

Los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Ricardo López Murphy presentaron esta tarde en La Rural sus propuestas para el distrito, de cara a las elecciones legislativas del próximo 14.

Algunos de los vecinos que aportaron propuestas se sumaron al acto en La Rural, que comenzó a las 18, y al cual fueron también invitados referentes partidarios como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, entre otros; y el resto de los postulantes de la lista.

Fuentes del equipo de campaña explicaron que “Vidal hizo rumbo a las PASO la presentación de sus propuestas vinculadas con la educación, la salud, la derogación de la ley de alquileres y el trabajo joven. Ahora, a partir de la conformación de la nueva lista (tras las PASO), se unirán sus propuestas con la del resto de los candidatos”.

Si bien no hizo ninguna mención al espacio libertario liderado por el economista Javier Milei, Vidal planteó que “es imprescindible poner un límite al kirchnerismo y el único límite posible es Juntos por el Cambio”.


En esa línea, la candidata de Juntos dijo que el próximo domingo 14 de noviembre “hay mucho en juego”. Y adelantó: “Vienen dos años muy difíciles, donde no hay lugar para show, ni para circo, ni para ninguna candidatura testimonial”.


“Vienen dos años donde vas a necesitar un espacio grande, un bloque de 120 diputados que tenga trayectoria, experiencia, que haya atravesado crisis y que pueda construir un nuevo futuro”, continuó la ex gobernadora.


Durante su discurso, Vidal calificó la situación actual como “la peor crisis que nos tocó vivir desde el 2001″ y lamentó que estemos en manos de un gobierno al que “no le importamos”.

“No solo nos estafaron, y vino un gobierno moderado y con asado en la heladera, sino que no nos escucharon cuando pedimos que los chicos vuelvan a las escuelas, cuando compraron mal y tarde la vacunas, o cuando llegó el resultado de las PASO tampoco escucharon”, dijo.


En cuanto a las propuestas concretas, afirmó que Juntos por el Cambio buscará una reducción de impuestos al trabajo y a la producción, para que las empresas puedan producir más y las pymes puedan contratar a más empleados.

“El segundo eje es la educación. Queremos la presencialidad garantizada. Nunca más las escuelas cerradas”, dijo Vidal, y llamó a no dejar que los sindicatos sean los únicos que decidan sobre lo que pasa en las aulas.

Antes, el economista Martín Tetaz, segundo de la lista, planteó que “con datos y con urnas se termina el kirchnerismo”. “Ya tuvieron la primera dosis en las PASO”, bromeó.

Según su visión, la nueva Argentina se levantará sobre tres pilares: estabilidad económica -combatir la inflación-, trabajo -plan de empleo para jóvenes y pymes-, y producción. “No puede ser que un país subdesarrollado le ponga impuestos a la producción”, dijo.