Brilló en la Ciudad una nueva edición de la Noche de las Librerías

0
41

Se realizó una nueva edición de La Noche de las Librerías, un evento único que promueve el encuentro entre la literatura, escritores, lectores y librerías en las calles de Buenos Aires, que los vecinos de la Ciudad disfrutaron entre las 18 hs del sábado y la 1 de este domingo.

{alt}

Al tradicional pasillo de librerías de la Avenida Corrientes, en la edición 2021 se sumó un recorrido en San Telmo, en la esquina de Chacabuco y Carlos Calvo.

Las librerías permanecieron abiertas para ser visitadas y hubo una extensa programación de actividades, lecturas, charlas, música y más para disfrutar de manera gratuita y al aire libre.

La Noche para jóvenes

Además, Pase Cultural junto a Impulso Cultural y la Fundación El Libro distribuyeron a chicos y chicas entre 16 y 19 años de escuelas públicas de la Ciudad cupones por $500 para la compra de libros en la Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires y las librerías adheridas al Pase Cultural hasta el 6 de enero de 2022.


El programa de beneficios para jóvenes también presentó una estación musical con DJ Set durante gran parte de la noche y una jam de lectura con Caro Peralta.

Fotos GCBA

La Ruta del Libro en la Noche de las Librerías

En el corredor de San Telmo se realizó el circuito La Ruta del Libro, proyecto cultural que cuenta con el apoyo de Mecenazgo, donde participan más de 20 lugares del Casco Histórico (librerías, espacios culturales, museos y cafés) que realizan actividades vinculadas al libro y a la literatura.

Un evento para leer… ¡Y comer!

Junto a BA Capital Gastronómica, la Noche de las Librerías incluyó una serie de beneficios y descuentos en locales gastronómicos de la zona, a los que se accedió presentando un ticket de compra de libros en el evento.

Corrientes Cultural

El evento organizado por Festivales de Buenos Aires se sumó a la Noche de las Librerías con una programación de charlas con autores de historieta y cómic. Además, hubo talleres de dibujo, maquillaje temático, un mural participativo y personajes de historietas están recorriendo la avenida.

{alt}