La multinacional realizó un anuncio donde alcanzó una novedosa cifra respecto a sus transmisiones.

La automotriz Volkswagen Argentina anunció que alcanzó la producción de 15 millones de transmisiones en su Centro Industrial de la provincia de Córdoba, que en la actualidad exporta la totalidad de su producción, y lanzó la fabricación de un nuevo modelo de caja de cambio para el mercado internacional.

El hito de producción fue presentado durante un evento realizado hoy en la planta cordobesa de VW, en el que participaron autoridades del Gobierno provincial, del Smata y en el que se realizó la presentación del nuevo modelo de transmisión MQ200 EVO.

En la actualidad, dicho centro industrial exporta el 100% de su producción a destinos como Brasil, España, Eslovaquia, India, Sudáfrica, México y Portugal.

La fábrica de VW en Córdoba se sumó al aumento de producción que pidió el  Gobierno – ARGENTINA AUTOBLOG

La caja MQ 200 EVO es un modelo de transmisión de 5 velocidades que será combinada con la generación más moderna de motores de combustión interna del Grupo Volkswagen y equiparán a modelos de las marcas VW, Audi y Seat.

Se estima que tendrá en el país una producción de 400.000 unidades de estas nuevas transmisiones hasta 2025 que se exportarán principalmente a destinos de Europa y Sudáfrica.

En 2020 el Centro Industrial Córdoba dio inicio a la producción a la nueva caja de transmisión MQ281 que implicó una inversión de US$ 150 millones.

Ambas transmisiones forman parte de un plan de inversiones anunciados del Grupo Volkswagen de casi de US$ 1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.

Volkswagen apunta a un 20% más de componentes locales en sus unidades

“Córdoba es una de nuestras plantas modelo en la región, desde donde se exportan cajas de cambio a más de 10 destinos en el mundo”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

El Centro Industrial Córdoba emplea a más de 1.200 personas, quienes desarrollan su actividad en tres turnos de producción, y es es uno de los ocho Centros Industriales que el Grupo Volkswagen tiene el mundo que produce componentes.