Especialistas estiman que el número de posiciones sin cubrir “se acrecentará” con el correr de los meses.

Las empresas de tecnología tienen un “rol clave en la formación de talentos” aparte de la capacitación formal que ofrecen las universidades y escuelas técnicas, ante la constante falta de recursos humanos capacitados en las nuevas herramientas, aseguró hoy la responsable de G&L Group, María Laura Palacios, quien afirmó que en la Argentina todos los años quedan vacantes al menos 5.000 empleos en el sector.

“La Programación es la carrera del futuro. Cada año, en Latinoamérica, quedan más de 450.000 puestos vacantes en la industria del software; para 2025, se necesitarán más de 1,2 millones de programadoras y programadores en toda la región; En el caso de la Argentina, por año, quedan por lo menos 5.000 puestos vacantes”, señaló Palacios.

Casi 5.000 empleos vacantes por año en la Argentina en el sector de  tecnología - El Economista

La CEO de G&L subrayó que el número de posiciones sin cubrir “se acrecentará si no conseguimos que los chicos empiecen a estudiar y formarse en disciplinas relacionadas con el sector, y para lo cual las empresas de tecnología podemos tener un rol clave, que es el de formar a talentos, brindándoles oportunidades de aprender, estudiar y tener una salida laboral”.

G&L, que prevé sumar este año 170 personas entre perfiles técnicos y profesionales del ámbito de la tecnología, encaró este año el Programa de Formación por el cual otorgó 120 becas a personas que buscaban adquirir habilidades técnicas, 20 de los cuales ya pasaron a integrar la plantilla de la compañía de software.

A su vez, la compañía inició en octubre la segunda etapa de capacitación, donde otros 30 becarios serán capacitados en Cobol y Net. En el año 2020 G&L Group sólo logró el 40% de las posiciones vacantes, recordó la empresa en un comunicado.