Más de 190 actividades y descuentos para el fin de semana largo en la ciudad de Buenos Aires

0
39

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, junto con el sector privado, organizaron un programa de actividades con más de 190 propuestas turísticas, culturales y gastronómicas, que incluyen circuitos al aire libre por barrios no tradicionales, un bus turístico renovado, y una serie de descuentos en transporte y alojamiento durante este fin de semana largo, informaron desde el organismo porteño.

“Se ofrece una enorme oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento y un amplio programa de descuentos y promociones para los turistas de todo el país que vengan a disfrutar nuevamente de la Ciudad”, expresó a través de un comunicado la directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Camila Suárez.

El programa de descuentos “Súper Viaje BA” ofrece beneficios que van del 10% al 50%, promociones como 2×1, 4×3, cuotas sin interés y planes familiares en categorías de alojamiento y empresas de transporte, que pueden consultarse en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/SuperViaje.

Por su parte, a través de Vivamos Cultura y “Actividades en la ciudad”, el público puede acceder a un calendario de actividades para todos los gustos y armar sus propias listas de reproducción con el sistema de “búsqueda inteligente”, que permite filtrar contenidos por día, sede, barrio, o categoría.

Desde el 9 al 11 de octubre se realizará la 14 edición del Festival Ciudad Emergente 2021, que reúne lo mejor de la escena emergente en el centro de la ciudad, con una gala apertura en el Teatro Colón que reunirá a nuevos talentos de la música clásica.

Entre las 15 y las 21 horas se podrá visitar en el hall AB del Cultural San Martín la muestra visual, “Los chicos, bien, gracias” de Santiago Erausquin.

Se trata de una propuesta pictórica, con ingreso libre y gratuito, que se centra en las actitudes, posturas y miradas de jóvenes que tienen, casi siempre, el torso descubierto, mientras que el domingo 10 el Festival Creación Vivamos Cultura presenta “Tiranosaurios”.

Otra opción para conocer la ciudad este fin de semana largo es el Bus turístico, que comenzó a funcionar el primer fin de semana de octubre, y que opera de 9 a 18, con una frecuencia de 30 a 60 minutos en la modalidad hop-on hop-off, que permite que los viajeros desciendan y vuelvan a subir tantas veces como deseen en cualquiera de las paradas que forman parte de los circuitos, dentro de la duración de su ticket.

El circuito tiene una duración de 2 horas 45 minutos, saliendo desde Recoleta (Av. Quintana 596) y terminando en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Algunas de las atracciones que recorre incluyen la Plaza Congreso, la Avenida de Mayo, el Paseo de la Historieta, San Telmo, la Bombonera, La Boca y Caminito, Costanera Sur, Puerto Madero, Galerías Pacífico, Plaza San Martín, Parque Thays y la Floralis Genérica, el Malba, el Planetario y el Monumento de los Españoles.

Los buses cuentan con un sistema de audioguía en español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino, japonés y ruso mediante auriculares ofrecidos a bordo, y además, ambos buses permiten acceder con silla de ruedas en la planta baja.

Con respecto a los protocolos sanitarios por Covid 19, la capacidad actual es para 43 pasajeros en el piso superior (aforo del 100%) y de 6 pasajeros en el piso inferior (aforo del 50%).