Se abrieron dos ventanillas permanentes a créditos a pymes y cooperativas para apoyar la modernización tecnológica del sector productivo.

La Agencia Nacional para la Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), informó hoy que está abierta la convocatoria para financiar, a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado mediante la innovación tecnológica.

En ese sentido, ya se encuentra disponibles el Aporte Reembolsable 40.000, una nueva línea de crédito de entre $ 10 millones y $ 40 millones de pesos por proyecto dirigido a Pymes y cooperativas, comunicó oficialmente el organismo.

Este instrumento tiene distintas modalidades, tales como financiamiento de equipamiento para fortalecer capacidades de I+D+i; y de proyectos de modernización tecnológica, adaptaciones y mejoras, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamiento o desarrollo de productos y procesos, con leve nivel de riesgo técnico y económico.

También respalda proyectos de Desarrollo Tecnológico, cuyo objetivo es la producción de tecnología a escala de planta piloto, prototipo y fábrica, con mediano nivel de riesgo tecnológico, y en todos los casos el plazo máximo de ejecución de las iniciativas es de 12 meses.

Por otra parte, se puso en marcha el instrumento previsto en el Artículo 2do del Reglamento de Beneficios Promocionales de la Ley N° 23.877, una línea de crédito de hasta $ 8 millones por proyecto, para fortalecer la vinculación entre el sector científico-tecnológico y el sector productivo.Por esta vía se financiarán iniciativas de modernización tecnológica, adaptaciones y mejoras, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamiento de productos y procesos, con bajo nivel de riesgo técnico y económico.

Argentina | extienden la convocatoria para financiar centros tecnológicos  de servicios a pymes | DPLNews

Sus beneficiarios serán Pymes cuya facturación sea menor a los $ 700 millones anuales, aunque se admitirá la deducción del 50% del importe de las exportaciones efectuadas por la empresa.

“El objetivo de estas líneas de apoyo es crear y fortalecer nuevos actores del sector científico tecnológico y que las empresas incorporen ciencia, tecnología e innovación para facilitar y acelerar la reconstrucción del entramado productivo y mejorar la competitividad de las empresas argentinas a través de la innovación”, resaltó la información.