“Decir Hola”, la campaña sobre la parálisis cerebral que une a artistas y deportistas

0
30

Artistas, modelos, deportistas y cantantes se unieron en un video para concientizar sobre la parálisis cerebral más común de discapacidad motora en la primera infancia y que en la Argentina podría representar 1.500 nuevos casos por año, informó la Asociación de Defensa del Infante Neurológico (Aedin) al celebrarse hoy el Día Mundial.

La campaña denominada “Decir Hola” sintetiza en un video la palabra de María Freytes, Laura Trotz, Valeria Mazza, Martín Palermo, Cris Morena, Fabián Rubino, Paula García, Juan Carr, Mariana Fabbiani, Julieta Spina, Facundo Pastor, Ciro, Meme Castro, Claudio Rígoli, Mariana Arias, Paula Colombini, Maxi Trusso, entre otros.

El objeto de la campaña es “invitar a todos, a saludar y a reconocer a quienes muchas veces miramos sin saber qué hacer o cómo actuar” y agrega que decir hola “es la expresión más natural y coloquial de nuestra sociedad y una manera de empezar a conversar”.

La parálisis cerebral es un trastorno congénito y el rasgo común en todas las personas que la tienen, es la dificultad en el movimiento. Es una problemática que afecta a 1 de cada 500 personas según estadísticas internacionales.

“Tenemos que hablar de parálisis cerebral, conocer los desafíos y las capacidades de las personas que la tienen. La falta de información puede llevar, por ejemplo, al concepto equivocado de que se trata de una enfermedad contagiosa o de que si el niño habla mal es porque no entiende. Hablar nos ayuda a integrarnos como sociedad”, aseguró Victoria Campos Malbrán, presidenta de Aedin.