La empresa no explicó aún la causa por el apagón que afecta a sus servicios en todo el mundo desde hace varias horas.

Las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger sufrían esta tarde una caída global en sus servicios, según reportaron sus usuarios y el sitio especializado Downdetector, y el portavoz de Facebook a través de voceros en Argentina ratificó que saben que se están “experimentando problemas” y que están “trabajando para normalizar el servicio”.

Alrededor de las 12:15, hora de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar y, según el portal especializado downdetector.com.ar, en menos de una hora sumaron más de 20.100 quejas.

“Sabemos que las personas están experimentando problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para normalizar el servicio lo más rápido posible y sentimos los inconvenientes que esto puede causar”, aseguró un portavoz de Facebook, a través de la vocería de prensa en Argentina.

Según los datos de Downdetector, Whatsapp acumuló 8.567 mensajes de usuarios locales denunciando la caída del servicio, de los cuales el 39% notificaba problemas en el envío de mensajes, el 32% en la aplicación y el 29% en el sitio web de la red social.

En cuanto a Instagram, se registraron 3.763 reportes de mal funcionamiento, de los cuales el 35% informaban fallas en el sitio web, el 33% mala conexión de servidor y el 32% problemas en la aplicación.

Por último, 3.507 usuarios locales reportaron problemas con la aplicación Facebook, específicamente con el sitio web, en un 68%