Trenes Argentinos avanza en la adquisición de repuestos para coches eléctricos

0
36

La empress estatal avanza en la compra de repuestos y en el servicio de asistencia técnica para la reparación y mantenimiento preventivo de los trenes eléctricos de las líneas Roca, Mitre y Sarmiento.

El mantenimiento abarca a los 709 coches eléctricos con que cuentan esas líneas de ferrocarriles urbanos y la decisión se desprende del acuerdo de cooperación con China firmado en junio de 2020 que dio origen a esta compra.

El Directorio de la empresa ferroviaria encabezado Martín Marinucci firmó el jueves el acta de adjudicación a CRRC Qindao Sifang, que será la firma encargada de proveer las piezas, por un monto total de 82 millones de dólares.

Durante el año 2017, el exministro de Transporte Guillermo Dietrich, decidió desestimar la compra de estos repuestos y los servicios de mantenimiento que había dispuesto dos años antes la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los componentes comenzarán a llegar al país en 180 días y servirán para realizar el mantenimiento preventivo de 227 unidades de la línea Sarmiento;120 del Mitre; y de los bogies de 240 coches de la línea Roca.

Además, posibilitará recuperar seis coches eléctricos que están fuera de servicio en la línea Sarmiento, cuatro de la línea Mitre y seis de la línea Roca, con el fin de ponerlos en marcha en un estado en el cual puedan cumplir su función con niveles de fiabilidad, disponibilidad y seguridad para su operación.