La compañía aseguró que ahora la aplicación podrá compartir stories con música, audio, efectos y más.

La crisis sanitaria generada por la pandemia por covid-19 hizo que las personas se refugiaran en los hogares con la clara intención de contrarrestar la propagación del virus en sus respectivos países. Pero, ¿qué hacer en medio del aislamiento? ¿Qué planes podrían colaborar para entretenerse en medio del aburrimiento?

Por supuesto, las nuevas tecnologías se convirtieron en las mejores compañeras de las personas, tanto en lo académico como en lo laboral con programas como Zoom, Google Meet y Microsoft Teams, pero se hacía importante cubrir la necesidad de ocio… que finalmente apps como TikTok saciaron.

Los videos cortos de esta plataforma revolucionaron la forma en que las personas se relacionaron en redes sociales durante la pandemia y por supuesto fue un plan de negocio que muchas empresas decidieron adoptar para sí mismas.

Ejemplo de esto fue YouTube con sus ‘Shorts’ y aún más famosos han sido los ‘Reels’ de Instagram. La red social de las fotografías lanzó esta herramienta en octubre de 2020, la cual fue definida como “una nueva forma de crear y descubrir vídeos cortos y divertidos en Instagram”. Fue la más clara competencia a TikTok y tal parece que es un proyecto que funcionó de maravilla; tanto como para que Facebook (dueña de Instagram) decidiera implementarla también en su plataforma.

Así lo anunció la empresa liderada por Mark Zuckerberg por medio de un comunicado en el que dio detalles de esta nueva inclusión en la red social más importante del mundo.

La idea de esta herramienta, tal como sucedió en Instagram, es lograr que las personas tengan otras formas de pasar su tiempo en Facebook y que así puedan incrementar su impacto entre sus amigos y seguidores, además de llegar a nuevas audiencias.

Instagram Reels llega a España: la alternativa a TikTok de Facebook

“Los Reels en Facebook pueden consistir en música, audio, efectos y más. Puede encontrarlos en News Feed o en Grupos, y al ver un carrete en Facebook, puede seguir fácilmente al creador directamente desde el video, dar me gusta y comentarlo, o compartirlo con amigos”, añade Facebook.

Igualmente, aprovechando la posibilidad que tiene de mezclar información entre aplicaciones, esta empresa está probando una opción con la cual los creadores de contenido de Instagram puedan recomendar sus reels en Facebook. Esta función no es obligatoria y de elegir participar en este programa podrán controlar completamente la forma en que dicha recomendación se verá en Facebook.