El candidato a diputado nacional afirmó que la medida sería beneficiosa para aquellos que “no logran reinsertarse en el mercado laboral”.

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy insistió hoy con la necesidad de impulsar una “reforma laboral para que las pymes puedan contratar” a quienes “no logran reinsertarse en el mercado laboral”.

“Todo ese sector que está recibiendo ayuda tiene que ir a trabajar y es vital que hagamos una reforma laboral para que las pymes los puedan contratar”, expresó López Murphy en diálogo con Radio Continental.

Consultado sobre cuáles serían las características de esa reforma laboral, indicó: “Hay que instaurar contratos laborales diferentes” para los jóvenes que no consiguen trabajo y para quienes salieron del mercado y no logran reinsertarse, explicó.

En ese esquema, dijo, “habría tres contratos: el de tiempo indeterminado (que es el que está vigente), un contrato para los jóvenes a varios años sin plantear un mecanismo de indemnización y otro para gente madura de menor tiempo sin este tipo indemnizatorio, que favorezca el empleo”.

Agregó que, en paralelo, “se le sacaría los impuestos al empleo y se considerarían los subsidios parte del sueldo, por lo que el empresario pagaría una parte del sueldo”.

En otro orden, de cara a los comicios parlamentarios de noviembre próximo, López Murphy confirmó que será fiscal de mesa para “cuidar la transparencia” de los comicios