La Ciudad lanzó el Distrito del Vino en Villa Devoto, junto al gobernador de Mendoza

0
38

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, lanzaron el Distrito del Vino, que funcionará en un polígono de Devoto, Villa del Parque y La Paternal en iniciativa que busca potenciar el desarrollo de la industria vitivinícola argentina.

La presentación se realizó el jueves en la plaza Arenales, donde -junto a representantes de bodegas y comerciantes- los mandatarios recorrieron la zona y plantaron una vid, informaron desde la administración porteña en un comunicado.

“Vamos a generar sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal y promover el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como la vitivinícola para generar trabajo”, afirmó Rodríguez Larreta.

Según el jefe de Gobierno porteño, “este nuevo Distrito será una excelente vidriera nacional e internacional para bodegas de todo el país, a la vez que potenciará el turismo y la oferta gastronómica en el barrio”.

“Todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la vinicultura es parte de la marca mendocina que tanto queremos llevar al país y al mundo”, consideró Suárez, para quien se trata de “una oportunidad enorme porque acá está el conglomerado más importante de la Argentina”.

El nuevo Distrito -iniciativa público-privada que busca potenciar el desarrollo de la industria vitivinícola argentina a través de beneficios impositivos- estará conformado por bodegas de las diferentes regiones del país, y contará con cavas y centros de catas.

Rodríguez Larreta y Rodolfo Suarez en la Plaza Arenales

Se espera que se concreten en el nuevo distrito unos 30 proyectos relacionados con la industria con una inversión neta de $1.200 millones, que impulsen la economía del área comprendida por los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal.

El proyecto, aprobado el pasado 2 de septiembre por la Legislatura porteña con votos del oficialismo, incluye espacios verdes con intervenciones sobre la historia del vino y la oliva, y la apertura del Museo del Vino.

Además, habrá una Escuela del Vino, que ofrecerá carreras relacionadas con la industria y capacitaciones, y distribuidoras con retail en la calle; y las empresas serán acompañadas por la Ciudad mediante el pago a cuenta sobre Ingresos Brutos de hasta 70% de la inversión inicial.

El Distrito del Vino abarca el polígono comprendido por las calles 12 de Octubre, Espinosa, Biarritz, av. San Martín, Carlos Antonio López, av. General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo R. Bufano, Terrero, en ambas aceras.

En la plaza estuvieron presentes representantes de distintas bodegas y asociaciones relacionadas a la industria de Mendoza, Salta y San Juan.