A pocas semanas de las elecciones legislativas, la oposición muestra una cierta unidad en Buenos Aires.

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli afirmó que con su compañero de fórmula Facundo Manes van a “recorrer la provincia juntos”, a la vez que confirmó que participará de un debate televisado entre los distintos candidatos.

“Facundo (Manes) y yo hicimos un trabajo muy bueno que terminó en una PASO donde todos hemos sumado y ahora vamos a recorrer la provincia juntos, vamos a estar en cada uno de los rincones discutiendo y dando a conocer las propuestas”, indicó Santilli al hablar con radio La Red.

Ante una consulta sobre si el Frente de Todos puede revertir el resultado electoral, dijo que “las elecciones hay que competirlas, pero yo tengo mucha confianza y esperanza en lo que la sociedad ha expresado y me expresan todos los días en las recorridas”.

Al ser consultado sobre si está de acuerdo con hacer un debate en televisión con los otros candidatos rumbo a las legislativas del 14 de noviembre, afirmó: “Eso ya está firme, yo ya firmé y vamos a estar allí, si no me equivoco ya tiene fecha. No es obligatorio pero hemos firmado todos los candidatos”.

Sobre el nuevo gabinete nacional anunciado tras los resultados de las PASO, dijo que “hay que ver si sólo son cambios de nombres o realmente hay un cambio respecto de la cuestión de fondo”.

En el mismo sentido, y relación al nombramiento de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad afirmó que “para que los ciudadanos vivan seguros hay que detener a los delincuentes, condenarlos y que cumplan sus condenas, y no sabemos si el Gobierno seguirá liberando delincuentes como lo hizo con el Covid”.

“Yo veo cambio de nombres pero no veo cambios de fondo, y si es sólo un cambio de nombres no va a funcionar”, indicó sobre el recambio ministerial.