Las multinacionales suprimieron una aplicación en la que se guiaba a los usuarios a votar en favor de los candidatos contrarios al mandatario ruso.

El líder opositor encarcelado Alexey Navalny acusó hoy a Apple y a Google de colaborar con el Gobierno ruso, después de que los dos gigantes digitales, por pedido de las autoridades rusas, eliminaran una aplicación donde los electores obtenían instrucciones para votar por candidatos contrarios al Kremlin.

“Si algo me sorprendió durante las elecciones, no es tanto que Putin falsifique los resultados, sino cómo la todopoderosa Big Tech se ha convertido dócilmente en su cómplice”, afirmó Navalny a través de Instagram.

“En las grandes pantallas nos dicen que quieren ‘convertir al mundo en un lugar mejor’, pero por dentro solo son mentiras e hipocresía”, agregó el líder opositor refiriéndose a Google, Apple y Telegram, a quienes también tildó de “cobardes y codiciosos”.

Acusan a Google y Apple de convertirse en “cómplices” de Putin | BAE  Negocios

Por pedido del Gobierno ruso, Google y Apple suprimieron el viernes pasado la aplicación creada por el equipo de Navalny, en la que se guiaba a los usuarios a votar en favor de los candidatos contrarios a Vladimir Putin.

Google también bloqueó dos videos en Youtube donde los seguidores del líder opositor compartían consignas de cara a las elecciones en las que el oficialismo obtuvo la mayoría con un 49,8% de los votos, 4,6 puntos menos que en las elecciones de 2016.

La mensajería encriptada Telegram, muy popular en Rusia, también suprimió las instrucciones durante el fin de semana pasado, a petición del regulador de telecomunicaciones ruso, según informó la agencia de noticias AFP.