Del 13 al 15 de septiembre se realizará la ronda de negocios de la Feria del Libro de Buenos Aires

0
81

Será íntegramente virtual, con más de 300 participantes de 24 países. En el marco de la Ronda, se realizará un programa gratuito de actividades para compartir experiencias y reflexionar acerca de la actualidad del sector editorial.

La Fundación El Libro comunica que del 13 al 15 de septiembre realizará,de manera virtual, la Ronda de Negocios de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la que ya han confirmado su participación más de 300 editoriales, librerías, distribuidores, encargados adquisiciones y mayoristas, de 24 países. Además, en el marco de la Ronda se ofrecerá un programa de actividades para compartir experiencias y reflexionar sobre la actualidad del sector editorial.


Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro expresa que: “serán tres días intensos de encuentros y negocios soportados en una plataforma y en un equipo de profesionales de la Fundación el Libro, que elevan la virtualidad a su mejor expresión, con el espíritu intacto de excelencia e innovación que nos guía hace más de 30 años en las Jornadas Profesionales de la Feria. Trabajamos para que esta iniciativa sea un claro estímulo al negocio de nuestro sector editorial, en este contexto tan desfavorable. También durante estas jornadas, ofreceremos capacitación y formación profesional de alta calidad, centrándonos sobre todo, en los desafíos que provocó la pandemia, haciendo foco en experiencias concretas que resultan inspiradoras.”

RONDA DE NEGOCIOS

Hasta el momento hay inscriptos más de 300 profesionales de empresas de 24 países, además de Argentina, participarán de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Kenia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Uruguay. Más de 250 de estos confirmados son compradores que han agendado más de 1500 reuniones de negocios.

Cabe destacar que la Fundación el Libro realizó un esfuerzo excepcional junto los editores argentinos participantes, para mantener el servicio gratuito de logística nacional y el programa Librero Amigo. Estos diferenciales, que no brinda ninguna otra Feria del Libro del mundo, se tornan imprescindibles para atravesar la que, sin duda, ha sido la mayor dificultad que se encontró el sector del libro en años.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Son gratuitas, se desarrollarán de manera virtual y están destinadas a todos los interesados en conocer la actualidad del mundo del libro: libreros, editores, ilustradores, distribuidores, agentes, traductores docentes, estudiantes de edición y público general. Para participar no es necesario estar inscripto/a en la Ronda de Negocios, pero sí es imprescindible reservar la vacante en el link que encontrará junto a cada actividad, ya que los cupos son limitados.

> Lunes 13/917:00 a 18:30. Mesa redonda I: “El difícil arte de sostener una editorial”. Oradores: Julia Ariza (Fiordo), Adela Basch (Abran Cancha) y Leandro Donozo (Gourmet musical). Inscripción

> Martes 14/912:00 a 13:30. Presentación: “Enlazadas por un planeta sostenible: Diálogos y propuestas desde la edición universitaria”. Oradores: María Fernanda López Sandoval (FLACSO), María Gabriela Merlinsky (UBA) y León Enrique Ávila Romero (UNICH). Modera: Alberto César Moreira (UNMDP). Organiza: EULAC.

17:00 a 18:00, Conferencia: “¡Seguimos vivas! ¿Cómo resistieron las librerías independientes a una pandemia global?”. Oradora: Julia Bustos (Musaraña Libros). Inscripción

> Miércoles 15/9
17:00 a 18:30. Mesa redonda II: “Lo que la pandemia nos dejó. Nuevas formas de vinculación con el libro y los lectores”. Oradores: Carolina Aliberti (Atlántica Libros y café), Gretel Nájera (Pantuflas libros), Florencia Pescetto (Qué Libro leo) y Gabriela Pintos (Saber Libros). Inscripción

La Ronda de Negocios cuenta con el apoyo de: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Argentina Key Titles; Banco Nación; Interbook; Impulso Cultural y Livriz de Docuprint.

Más información: www.el-libro.org.ar