Un informe realizado por ACARA brindó los datos económicos del últimos mes que reflejan un auge en el sector.

Las motos patentadas durante agosto alcanzaron un total de 35.184 unidades, con un crecimiento interanual del 32,2%, de acuerdo con un informe difundido hoy por la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) .

Si la comparación es contra julio último se observa también una suba del 11,1%, ya que en ese mes se habían registrado 31.669 unidades, y de esta forma, en los ocho meses transcurridos del año se patentaron 235.407 unidades, esto es un 46% más que en el mismo período de 2020.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, destacó que “agosto fue un mes de crecimiento para las motos, lo que se observa tanto en la comparación interanual como mensual, impulsada por el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, ya en su séptima etapa que sigue funcionando muy bien”.

Salomé indicó que “al igual que lo que manifestamos con los autos, sigue restringida la oferta de muchos modelos lo que limita las posibilidades de crecer aún más, pero en este mercado también es clave la financiación para el perfil de los compradores de motos, y la incorporación a los programas de Ahora 12, 18 y 30 para la venta de motovehículos nos hace creer que este buen ritmo no se detendrá en esta segunda mitad del año”.

Honda sigue liderando el mercado con 6.715 unidades seguida por Motomel, que con 5.097 se afirma en el segundo lugar por séptimo mes consecutivo; y Corven, con 4.478, sigue en la tercera posición por cuarto mes consecutivo y deja a Gilera cuarta con 3.760 unidades.

En el quinto escalón por tercer mes consecutivo se ubicó Zanella con 3.605, superando a Keller que con 2.254 motos patentadas finalizó en la sexta posición.