La Boca cumple 151 años y lo celebra con shows en vivo

0
48

Este sábado 28 de agosto, a partir de las 11 h en Av. Don Pedro de Mendoza, entre Palos y Rocha, se festeja el 151° aniversario del barrio de La Boca, con actividades y shows en vivo.

El barrio de La Boca celebra su 151° aniversario y se festeja para compartir un día con música y actividades para toda la familia.

El origen de la celebración fue la ley 944 sancionada por la Legislatura porteña en 2002, que estableció al 23 de agosto de cada año como el “Día del barrio de La Boca” en conmemoración a la creación del Juzgado de Paz de La Boca del Riachuelo, el 23 de agosto de 1870. Ubicado en la Comuna 4, el barrio está en el límite sudeste de Buenos Aires y su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata.

Por el escenario a la vera del río y el famoso Caminito, vas a poder disfrutar de actividades y conciertos en vivo con La Caminito Rock, Ensamble de Metales (ISA Teatro Colón), Pablo Banchero y el Tango Xeneize, una jam de dibujo con la ilustradora Josefina Jolly y Folclore por el Teatro Brown. Además, habrá una actividad organizada en conjunto con el Museo Quinquela Martín, donde vas a poder pintar adoquines en homenaje al pintor. Por último, en un escenario paralelo en la Plaza de los Bomberos vas a poder disfrutar las propuestas de distintos artistas barriales.

Programación

11 h – Ensamble de Metales (ISA Teatro Colón)

11:30 h – Hacelo sonar (taller de instrumentos)

12:30 h – Pablo Banchero y el Tango Xeneize

13 h – Folclore por el Teatro Brown

13:30 h – Jam de dibujo con Josefina Jolly. ¡Traé tus materiales de dibujo!

14.30 h – La Caminito Rock

De 11 a 15:30 h – Pintada de adoquines con Museo Quinquela Martín

De 11 a 15:30 h – Autobombo Bomberos Voluntarios de La Boca