Se reúne en la Ciudad el Consejo de las Américas, con la presencia de precandidatos y ministros

0
339

La reunión anual del Consejo de las Américas se realizará este jueves con la participación de funcionarios nacionales y precandidatos, nuevamente en formato virtual y en esta oportunidad en la antesala de las elecciones primarias PASO.

La reunión comienza a las 9 y se extenderá hasta las 12, vía streaming, podrá verse desde el portal https://www.as-coa.org/; y contará con la coordinación del titular de la Cámara Argentina de Comercio, Natalio Grinman; y la presidenta y CEO y de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal.

Según anunciaron los organizadores, entre los disertantes estarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá; los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Salud, Carla Vizzotti; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

También hablarán la precandidata a diputada nacional de Juntos por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el precandidato a diputado nacional bonaerense por el espacio “Dar El Paso” de la alianza Juntos Facundo Manes y la senadora nacional mendocina del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti.

Por su parte, Grinman destacó que el Consejo de las Américas, la tradicional conferencia organizada por AS/COA en asociación con la entidad, que convoca a los principales líderes empresarios del país y a inversores del exterior, cobra relevancia en un año electoral.

“En la antesala de las PASO resulta clave escuchar a destacados funcionarios gubernamentales y referentes de la oposición, quienes expondrán sus miradas sobre el presente y sus propuestas de cara al futuro”, dijo Grinman.

Asimismo, analizó que “entre las múltiples dificultades que presenta nuestro país se encuentra el bajo nivel de inversión, un problema que arrastramos desde hace muchos años”.

El titular de la CAC destacó que “Argentina necesita que se creen empresas y que crezcan las ya existentes, para así generar puestos de trabajo de calidad, un desarrollo económico sostenido y mejoras genuinas en los indicadores sociales. Es por ello que las reuniones tendientes a generar nuevos negocios, como lo es el Council of the Americas, resultan especialmente valiosas”.

La conferencia abordará la perspectiva de la Argentina en el contexto de la pandemia, los planes de recuperación económica para promover un crecimiento sustentable y las oportunidades de inversión en el país, junto a las próximas elecciones legislativas.

La organización del evento se realiza en colaboración con la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Argencon (entidad que nuclea a empresas prestadoras de servicios de la economía del conocimiento), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Amcham), el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Endeavor Argentina (EA), la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) y la Unión Industrial Argentina (UIA).