El funcionario realizó una serie de declaraciones de cara a lo que se viene en la actualidad post coronavirus.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló hoy que “hay que poner en valor todo lo que se hizo hasta acá y empezar a dar vuelta la página de la pandemia” de coronavirus, a partir de los avances del plan estratégico de vacunación en el país.

“El proceso de vacunación nos permite pensar en esto, ya que más del 80% de los mayores de 18 años están vacunados y las segundas dosis vienen a muy buen ritmo”, dijo el Ministro en declaraciones que realizó antes de la reunión del Gabinete nacional, que se desarrolla en el Museo del Bicentenario, encabezada por el presidente Alberto Fernández.

“En ese marco, lo que seguramente vamos a evaluar ahora son todas las acciones de acá para adelante”, comentó al referirse a los temas a tratar en el encuentro de ministros.

Consultado sobre el programa Pre-Viaje, lanzado recientemente, destacó que “viene muy bien, acabo de ver los números, y la gente de Aerolíneas Argentinas, con la que hablé ayer, me contó que triplicaron la cantidad de reservas y ventas. Por eso tenemos mucha expectativa en este plan”.

En tanto, evaluó que el Pre-Viaje “es uno de los programas que claramente va a tener más protagonismo en la reactivación y ya lo va demostrando”, y tras señalar que se trata de “una inversión pública muy importante”, precisó que “además tiene la particularidad de movilizar el ahorro privado”.

Finalmente, Lammens estimó que “en el mediano plazo” se podrá autorizar el regreso del público a los estadios de fútbol, y adelantó que habrá “más precisiones” luego de definir “algunos aspectos os con la ministra de Salud, Carla Vizziotti, cuando vuelva del exterior”.

Más temprano, en declaraciones a radio La Red, el Ministro había adelantado que “a fines de septiembre habrá público en las canchas de fútbol”, y recordó que los detalles se ajustarán en la reunión que mantendrá en los próximos días con autoridades de la AFA y la Liga Profesional (LPF).

El regreso de los hinchas al fútbol está cerca. A fines de septiembre volverá el público a las canchas”, afirmó Lammens en las declaraciones a Radio La Red.

El funcionario explicó que mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también con la ministra Vizzotti, en la que se trató el tema de la vuelta de los espectadores a los eventos deportivos, algo que no se da desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus.