Sigue el escándalo de Olivos: más videos de Fernández violando la cuarentena que le impuso a la sociedad

0
118

Esta tarde comenzaron a circular videos acerca de la violación de la cuarentena del presidente en una fiesta en la Quinta de Olivos en julio de 2020 con una docena de personas, mientras le restringia las libertades al resto de los ciudadanos. A esto se le suma que un grupo de legisladores presentará un pedido de investigación tras la difusión de imágenes otro festejo en la residencia presidencial cuando también regían restricciones.

El video dura veinticinco segundos y registra el momento en el que se está cantando el feliz cumpleaños para Yañez, con los invitados a la cena.

“Fue un error. No debó haberse hecho y lamento que haya ocurrido”, dijo el presidente Alberto Fernández tras la difusión, la semana pasada, de la fotografía de ese encuentro.

El 14 de julio de 2020, el jefe de Estado había encabezado una reunión en la que se analizó la comunicación gubernamental de las mujeres funcionarias del Ejecutivo, con la participación, entre otros funcionarios, de Carla Vizzotti, Vilma Ibarra, Elizabeth Gómez Alcorta, Cecilia Todesca y Cecilia Nicolini, actividad que duró hasta las 22:00. Al finalizar la charla se sumó a la cena por el cumpleaños.

La aparición de un video sobre la reunión en Olivos era una versión que circulaba desde hace días, y medio subvencionado con pauta oficial El Destape, al acceder al material audiovisual, decidió publicarlo sin demora al tiempo que aseguró que sectores de la oposición preparan una “operación” que concluiría al emitir el mismo video, pero recién “dos días antes” de las PASO, con la intención de incidir en la jornada electoral del 12 de septiembre, según medios oficialistas.

La revelación de la foto, y ahora del video, sobre la fiesta del 14 de julio de 2020 tuvo como antecedente un pedido de acceso a la información pública para que el Gobierno difundiera los listados de ingresos y egresos a la residencia de Olivos durante la pandemia, lo que el Ejecutivo hizo presentando listas adulteradas, por las que hoy sumo otra denuncia.

El festejo por el aborto con decenas de diputadas oficialistas

También se conoció que un grupo de legisladores presentará un pedido de investigación tras la difusión de imágenes otro festejo en la residencia presidencial con diputadas de militancia abortista cuando regían restricciones durante las fiestas. El video y las fotos de la celebración derivaron en que legisladores de la oposición se unieran para solicitar que se inicie una investigación sobre quienes estuvieron presente en ese brindis de fin de año.