La Red de Bibliotecas Públicas habilitó salas de trabajo, estudio y lectura

0
477

Cinco bibliotecas de la Ciudad acondicionaron sus espacios para poder reabrir de manera segura.

Cumpliendo con los protocolos de higiene y prevención necesarios, desde este fin de semana quedaron abiertas al público las salas de trabajo, estudio y lectura de cinco Bibliotecas Públicas de la Ciudad. Cada espacio cuenta con un cupo máximo de personas, administrado a través de un sistema de turnos. Paralelamente se puede seguir utilizando el servicio de préstamo y devolución de libros de la Red, también con turno previo.

Cada biblioteca cuenta con 3 turnos diarios (10, 12 y 14 horas), de lunes a viernes, pudiendo reservar lugar para el espacio interior o exterior del establecimiento. Por razones de prevención sanitaria queda disponible el servicio de Wi-Fi, pero no así el uso de las computadoras de la biblioteca. A su vez, podés llevar tus dispositivos electrónicos y utilizar las estaciones de carga, como también los sanitarios.

Para usar las bibliotecas, además de contar con un sistema de turnos que regula la circulación de personas y un stand de sanitización en cada establecimiento, los espacios siempre serán higienizados entre turno y turno.

Bibliotecas habilitadas para prestar este servicio

Para sacar turno para ir a trabajar, leer o estudiar a las salas de las Bibliotecas Leopoldo Lugones, Antonio Devoto, Casa de la Lectura y Parque de la Estación, hacé click en el siguiente botón:

¡Sacá tu turno!

  • LEOPOLDO LUGONES: Belgrano – (Comuna 13) La Pampa 2215. Tel: 011 4783-1567.
  • ANTONIO DEVOTO: Devoto – (Comuna 11) Bahía Blanca 4025/4045. Tel: 011 4501-4320.
  • CASA DE LA LECTURA: Villa Crespo – (Comuna 15) Lavalleja 924. Tel: 011 5197-5084.
  • PARQUE DE LA ESTACIÓN: Balvanera – (Comuna 3) Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326. Tel: 011-5030-9753 int. 6101.

Si querés sacar turno para ir a trabajar, leer o estudiar a las salas de la Biblioteca Benito Lynch no hace falta que saques turno de manera virtual. Podés acercarte directamente de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, y hacer uso de las salas. En caso de no haber lugares disponibles, podrás reservar un turno para otro día.

  • BENITO LYNCH: Mataderos – (Comuna 9) Pje. Yrupé 6714. Tel: 011 4687-1977.

Importante:

  • Para las Bibliotecas Leopoldo Lugones, Antonio Devoto, Casa de la Lectura y Parque de la EstaciónEs necesario contar con turno para utilizar las salas de las Bibliotecas.
  • Una vez iniciado el turno hay una tolerancia de espera de 15 minutos. Pasado ese tiempo sin presentarse la persona, el turno pierde validez.
  • Para todasEs obligatorio usar tapabocas y respetar la distancia entre personas durante toda tu estadía en el establecimiento.