El primer precandidato a diputado nacional bonaerense por el espacio “Dar el Paso” quiere “intercambiar ideas” contra los otros aspirantes al cargo.

El primer precandidato a diputado nacional por el espacio “Dar el Paso” en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, le propuso a su contrincante en la interna de Juntos, Diego Santilli, realizar un debate para “intercambiar ideas con el propósito que el electorado escuche las propuestas de la oposición”.

“El modelo kirchnerista tiene que ser derrotado, y la mejor manera de ganarle es ir con una propuesta distinta a la que se planteó en la elección pasada. Tenemos que dar un salto de calidad y por eso tenemos que debatir. Recibí una invitación para debatir con Diego Santilli y acepto. Espero la fecha“, señaló Manes en declaraciones al canal TN.

Consultado sobre que si quizás Santilli prefería debatir con el oficialismo y no con un rival de la interna de Juntos, Manes insistió en la postura de mantener “un intercambio de ideas” con el exvicejefe de Gobierno porteño que de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) encabeza una lista de postulantes en la provincia de Buenos Aires.

“Le pido a Diego (Santilli) que intercambiemos ideas. Es muy importante que el electorado escuche las propuestas, que la gente decida con evidencia, con información. Lo que se está gestando es imparable, no tiene fecha de vencimiento, la gente está empezando a seguir una rebelión para discutir el progreso de la Argentina, no el subdesarrollo sustentable”, subrayó el neurocientífico. Y apuntó que Juntos es una coalición que “tiene que ser ampliada, engordada, trayendo a la mayor cantidad de gente posible”.

Por otra parte, Manes apuntó contra el exministro de Salud bonaerense Daniel Gollan por su trabajo al frente de dicha cartera provincial. “Su gestión fue pésima”, sentenció, y luego gráfico su postura al decir que 53.000 muertos, la mitad de las víctimas de Covid de la Argentina, ocurrieron en la provincia.

El precandidato por Juntos salió a responderle a los dichos del Nº°2 del Frente de Todos bonaerense de que “Manes no es especialista en salud pública, nunca le interesó”, y le contestó que el manejo del coronavirus por parte de Gollan fue “tenso”, y que este funcionario oficialista, “con falsos dilemas, agresiones y datos estadísticos que no fueron rigurosos, generó más estrés a una sociedad que se iba empobreciendo y que se estaba enfermando”.

En este sentido, Manes consideró que “el impacto económico, educativo y psicológico del manejo de Gollan va a tener un impacto negativo de décadas”.

Sobre este punto, el neurocientífico subrayó que uno de los errores del exministro bonaerense fue “manejar la salud como si solamente fuera algo físico, cuando también es el bienestar mental”. Y criticó: “Manejó la pandemia con miedo, no con más cuidado”.