La capital francesa vive una revolución por la llegada del astro argentino que abandonó Barcelona y aterrizó en tierras parisinas.

Lionel Messi y su familia aterrizaron en el aeropuerto de la capital francesa París-Le Bourget a las 15.35 (10.35 en Argentina) y fueron recibidos por cientos de fanáticos, en donde, minutos después, el astro argentino los saludó sonriente desde una ventana, mientras lucía una remera blanca con una frase en letras negras: Ici C’est París (Esto es París).

De manera simultánea, el PSG subió a sus redes sociales un breve video con imágenes de Messi en contacto con la pelota, mientras se espera que el rosarino se realice la revisión médica en el American Hospital de la capital francesa, en donde ya está armado un operativo de seguridad, y luego firmará el contrato en las oficinas del club parisino.

El ídolo argentino será jugador de PSG por las próximas dos temporadas con una opción por una más cuando finalice el vínculo, en junio de 2023. Resta confirmarse que número utilizará el rosarino ya que según adelantaron medios franceses, el club y su amigo, el brasileño Neymar, le ofrecieron la camiseta 10, pero Messi se habría inclinado por el 30, dorsal que utilizó cuando debutó en el Barcelona.

París es una fiesta por la llegada de Lionel Messi al PSG | Zona Cero

“Ney” ya le dio la bienvenida a su amigo y flamante compañero de equipo, con el que volverá a jugar luego de cuatro años. A través de una historia en su cuenta oficial de Instagram, Neymar publicó un video desde su casa observando un resumen en YouTube de los goles y asistencias que compartieron juntos en Barcelona. “Back together (de nuevo juntos)”, fue el mensaje que escribió el brasilero para completar el posteo.

Después de cuatro años y su traumática salida de Barcelona, Neymar y Messi volverán a formar una dupla temible para cualquier defensa. En Barcelona jugaron 161 partidos juntos y entre los dos participaron de 56 goles.

Una imagen para la historia: Messi posando por primera vez con la camiseta del PSG.

Messi será presentado oficialmente mañana como nuevo jugador de París Saint Germain con un conferencia de prensa en el auditorio del estadio Parque de los Príncipes. Sin mencionar a Messi, el club anunció en sus redes sociales que mañana se realizará una conferencia de prensa en el auditorio del Parque de los Príncipes a partir de las 11 de la mañana (6 de Argentina).

El crack argentino llegó hoy a la capital francesa y en estas horas completará los trámites burocráticos para convertirse oficialmente en nuevo futbolista de París Saint Germain.

Apenas aterrizó en el aeropuerto de París- Le Bourget, Messi se puso una remera que decía ‘Ici, c’est Paris’ (Esto es París) y unos minutos después salió a saludar a los fanáticos desde una ventana.

Luego, el capitán del seleccionado argentino se trasladó al American Hospital para someterse a la revisión médica y luego irá a las oficinas del club para la firma del contrato hasta mediados de 2023. Por su parte, Antonela Roccuzzo y sus tres hijos ya están hospedados en el hotel “Le Royal Monceau” .