Resumen deportivo de la última jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para los argentinos.

En Maratín, Eulalio Muñoz consiguió la mejor marca para un argentino en los Juegos Olímpicos con un registro de 2:16.35s. El chubutense quedó 31° y fue el segundo mejor sudamericano de la comperencia. Por su parte, Joaquín Arbe finalizó en el puesto 52 con un tiempo de 2:21.15s.

El triunfo correspondió, como en Río de Janeiro 2016, a la superestrella keniata Eliud Kipchoge, quien recorrió la distancia en 2:08:38s. El medallista de oro quedó lejos del récord mundial que él mismo posee (2h. 01m. 39s.), conquistado en Berlín 2018.

En la Ceremonia de Clausura de los Juegos, el capitán del seleccio­nado masculino de hockey sobre césped (Los Leones), Pedro Ibarra, portó ayer la bandera argentina. El histórico jugador, que anunció su retiro luego de competir en To­kio, encabezó la comitiva nacional que también contó con la presencia del equi­po masculino de vóleibol, ganador de la medalla de bronce.

El Comité Olímpico Ar­gentino (COA) retrató el encuentro entre Ibarra, me­dalla de oro en Río 2016, y Facundo Conte, una de las figuras del segundo bronce para el vóleibol nacional.

De esta manera, Argentina terminó la competición con una medalla de plata, gracias a Las Leonas (Hockey femenino), y dos de bronce (Los Pumas y Vóley), y de esta manera cortó una racha de cuatro Juegos Olímpicos consecutivos con al menos una medalla dorada.

El medallero final lo terminó liderando Estados Unidos en una infartante remontada, gracias a los oros del Vóley y básquet femenino, Ciclismo en pista y dos en Atletismo. Y de esta forma, le arrebató la cima a China, quien mantuvo el liderazgo durante toda la competición. Aquí el recuento final:

Imagen