Comienza este lunes en Tecnópolis la Semana de las Juventudes

0
53

La Semana de las Juventudes comenzará el próximo lunes en Tecnópolis, de acuerdo con una iniciativa del Estado nacional que se propone lanzar actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas, enmarcadas en las políticas públicas orientadas a esa franja poblacional.

La Semana de la Juventudes se desarrollará entre el lunes y el viernes próximos en Tecnópolis, cuya sede en la localidad de Villa Martelli, ubicada en la zona norte del conurbano bonaerense, albergará actividades que involucrarán a múltiples reparticiones públicas y ministerios del gobierno nacional.

“Cientos de jóvenes podrán participar de una manera innovadora en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas”, consignó la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de un comunicado.

El contenido será transmitido de forma digital, a través de https://latir.gob.ar/, dirección web desde la cual se podrá seguir la programación completa en vivo.

“Tecnópolis será el epicentro físico, alternando con actividades que se llevarán a cabo en puntos estratégicos del interior del país, ante grupos reducidos de asistentes”, indicó la repartición que encabeza Santiago Cafiero.

Martín Guzmán estará en el día del cierre del evento

Entre las actividades se destacan:

– los 5 días, entre las 10 y las 17 horas, el Hackathon Federal de Argentina Programa.

– el martes, desde las 17 horas, el ciclo de charlas “Argentina Programa”, en el espacio Cultura y organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

– el miércoles, desde las 14 horas, en el mismo lugar, comenzará el “Conversatorio de Iniciacion de jóvenes en la investigación”, donde se anunciarán 480 becas para el primer tramo de formación (Investigadores iniciales), por parte de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

– el jueves, será inaugurado un comedor estudiantil en junto a un festival cultural en conjunto con el Gobierno de La Rioja e interacción desde Tecnópolis.

– el viernes, desde las 17:30 horas en la Nave de la Ciencia, se llevará a cabo el Encuentro de Jóvenes con el ministro de Economía, Martín Guzmán, mientras que a las 19 horas en el mismo sitio, será el momento del show de cierre con música urbana (hip-hop).