Crean en San Isidro el Centro Universitario Pyme para asistir a las empresas

0
68

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la creación de un Centro Universitario Pyme en la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz (UNSO), en el partido de San Isidro, con una asistencia de casi $5 millones para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas del distrito a través de la asistencia técnica y la articulación de acciones con los Gobiernos provincial y nacional.

La rectora de la UNSO, Adriana López y el secretario Guillermo merediz

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), Guillermo Merediz, firmó el viernes, junto la rectora de la UNSO, Adriana López, el convenio que pondrá en marcha el nuevo Centro Universitario Pyme, en el marco del Programa de Competitividad de las Economías Regionales (Procer) de la cartera productiva.

El nuevo centro le permitirá a la universidad fortalecer sus acciones de apoyo a mipymes locales y trabajará en tres ejes estratégicos: la transformación digital, la promoción del desarrollo productivo y la perspectiva de género en el sector.

Merediz destacó que “en el medio de la pandemia las pequeñas y medianas empresas se están poniendo de pie, están produciendo, generando empleo en el sector industrial desde hace 12 meses”

“El indicador de ayer que marca el crecimiento en un 10,5% de la actividad industrial da cuenta de que la campaña de vacunación que estamos llevando a cabo permite que la economía se reactive, con producción, consumo, y trabajo”, valoró el funcionario.

Image

“A la Argentina no le faltan capacidades, necesitamos acompañarlos con un esquema de financiamiento inclusivo y de acceso a herramientas de mejora productiva, que permita dinamizar a sectores estratégicos de San Isidro como son el metalmecánico, el textil y también la economía del conocimiento. Estamos convencidos de que el Centro Universitario Pyme que estamos creando va a cumplir un rol fundamental para lograrlo”, resaltó Merediz.

Durante el acto también se anunciaron las primeras dos iniciativas del centro con la Fundación Protejer y Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) para llevar adelante un relevamiento de demandas y diagnósticos de las necesidades de las pymes locales y desarrollar estrategias que incrementen la competitividad de los sectores metalmecánico, y textiles industrial y comercial.

Durante el anuncio, estuvieron la directora nacional de Desarrollo Regional Pyme, Laura Tuero; el titular del Fondo Nacional de Capital Social (Foncap), Mateo Bartolini; el presidente de Garantizar, Gabriel González; el vicepresidente de Fundación ProTejer, Marco Meloni.

También participaron el director del Instituto de Actualización Empresarial de Adimra, Gustavo Corradini; acompañado por Javier Viqueira y Elio del Re, y Derrick Christensen en representación de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel), y de manera virtual, Leo Bilanski, titular de Empresarios Nacionales (ENAC).