Resumen deportivo de la delegación argentina en la máxima cita olímpica.
La Selección Argentina de Vóley no tuvo una buena actuación y no logró imponer condiciones ante Francia al caer 3-0 (25-22, 25-19 y 25-22) en las semifinales de los Juegos Olímpicos, pero más allá de la derrota, los dirigidos por Marcelo Méndez irán por la medalla de bronce frente a Brasil, el sábado desde la 1.30, rival al que ya conoce de la fase de grupos.
“No jugamos el mejor vóley, pero son partidos. Tenemos revancha, hay que ser inteligentes. Luchamos por algo importante y todavía tenemos posibilidades. Perder una semifinal olímpica, no es fácil. La ira la vamos a transformar en algo bueno. Sumar una victoria importante para nosotros”, analizó el armador estrella del equipo Luciano De Cecco.
Por su parte, el entrenador Marcelo Mendez hizo un análisis y afirmó: “Ellos estuvieron muy bien en el bloqueo y en el ataque. Nosotros defendimos bien, pero no supimos contraatacarlos. Pero los chicos son conscientes que tenemos que pelear otra final por una medalla olímpica”.
En Canotaje, Rubén Rézola finalizó su participación en los Juegos en el puesto 15° de la especialidad K1 200 en la definición por la Final B, al registrar un tiempo de 36s 775/1000, tras haber quedado 7° en su semifinal y quedar afuera de la lucha por las medallas.
“Espero que nunca más le falten el respeto a un atleta de alto rendimiento. Me quitaron la beca por unos cuatro o cinco meses porque no pude asistir a una concentración. Merezco una disculpa pública. Tuve hasta que trabajar para pagar mi alquiler y gastos”, protestó Rézola tras finalizar su participación, visiblemente molesto.
A su vez, Brenda Rojas culminó su intervención en los Juegos, al finalizar 7° en la semifinal número 4 del K1 500 metros femenino en la capital japonesa con un tiempo de 1m. 58s. 301/1000, con lo que se ubicó a más de 6 segundos de la ganadora de la manga, la neozelandesa Lisa Carrington, doble bicampeona olímpica.
“Estoy contenta. Me quedo con la alegría de ayer, no pretendo irme amargada ni nada. Desde que salí me sentía como vacía, estaba muy cansada. Lo di todo y lo dejé ahí en la pista. Tengo que entrenar a pleno y mejorar. Sé que estoy compitiendo con semejantes grosas y obviamente que quiero mejorar”, opinó Rojas.
En Golf, Magdalena Simmermacher, continuó con su presentación y hoy tuvo una buena segunda ronda al realizar una gran birdie en el hoyo 18, y de esta manera, cerrar el segundo recorrido con 70 golpes, uno por debajo del par del campo. Por lo tanto, la argentina suma 146 impactos y se encuentra en la posición 49.
“Estoy muy contenta porque sentí que estuve sólida en toda la ronda”, aseguró la bonaerense de 25 años que tendrá hoy su tercera actuación en el certamen, en lo que representa su solitaria presencia a causa de la renuncia de Emiliano Grillo, diploma en Río 2016, en la rama masculina de la disciplina.
En Pentatlón Moderno, Sergio Alí Villamayor, quien se clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, comenzó con su presentación al realizar la prueba de esgrima. En este arranque, los 36 competidores se enfrentan todos contra todos, en un combate un solo punto. Villamayor terminó en la posición 33° de la clasificación general con 166 puntos, luego de ganar 11 combates y perder en 24.
“Mi idea era hacer un mejor arranque pero hubo un incidente en donde le dieron un punto que no fue a un rival, y ahí no pude volver con la cabeza. Pagué el precio. Para el sábado puedo mejorar el esgrima pero la clave es no cometer faltas en equitación. Ahí esta la clave”, aseguró el formoseño.