Resumen deportivo de las últimas actuaciones de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos.

Victoria Travascio y María Sol Branz tuvieron un gran arranque en Vela al ganar la primera carrera, que dominaron de principio a fin en Kamakura, donde se programaron las últimas regatas del 49er FX antes de la Medal Race, que tuvieron demoras en su inicio por la falta de viento en el lugar.

En la segunda serie, la dupla argentina finalizó en la 7° posición, y en la última se ubicaron en la 12° colocación, de esta manera, el binomio comenzará la Medal Race (lunes, a las 2.33 de la mañana) en el sexto lugar de la general con un total de 88 puntos, a 15 de la embarcación de Alemania que hoy tendría la medalla de bronce.

“Estamos contentas porque tuvimos un mejor día que los anteriores y nos sacamos el gusto amargo del segundo día que fue bastante negro para nosotras. Es muy lindo ganar una regata de nuevo. No miramos los números ni la tabla porque está todo muy parejo”, analizó Branz.

En contrapartida, los campeones olímpicos Santiago Lange-Cecilia Carranza se presentan en la Nacra 17, en donde en la primera regata del día, los argentinos terminaron 6° mientras que en la segunda finalizaron en la 14° posición (descarte), y en la última fueron 10°, lo que los ubica 6° en la general con 47 puntos, a 15 de la zona de medallas.

“Ceci se quedó dura en la espalda. Es un barco muy exigente y no podíamos navegar. Lo importante es que dejó todo y corrimos la regata así. Ojalá que se pueda infiltrar o lo que haya que hacer. Soñamos con una medalla y no sé los puntos. Vamos a seguir peleando, esto no se termina hasta que se termina. No vamos a bajar los brazos”, se lamentó y se envalentonó Lange.

Imagen

Por último, Facundo Olezza navegó en Sagami donde tuvo un mal día que lo alejó de la zona de medallas al terminar la séptima carrera en la 16° posición (descarte) y en la octava se ubicó en la 15° colocación. El argentino acumula 46 puntos y está en la sexta colocación, a 17 puntos de la zona de podio. Le quedan dos regatas más a la Finn antes de la Medal Race.

Imagen

En Hockey, las Leonas jugaron un gran partido, pero pagaron caro un error en el último cuarto y terminaron perdiendo con Australia por 2 a 0, y de esta manera, finalizaron terceras en el Grupo B y deberá enfrentar en cuartos de final a Alemania por un lugar en las semis mañana domingo a las 21.30.

“Nos faltó efectividad. Las llegadas fueron muy pocas y aprovecharon. Las condiciones son para todos los equipos. El equipo, físicamente está bien. Da bronca porque hicimos un buen partido, pero lo importante viene ahora. Es el partido más importante del torneo. Ahí tiene que estar la concentración”, afirmó Eugenia Trinchinetti, una de los pilares del equipo.

En Voley, las Panteras se despidieron de los Juegos al ser derrotadas en sets corridos ante Turquía con parciales de 25-23, 25-20 y 25-18, en la que fue su cuarta derrota consecutiva, y no accederán a los cuartos de final aunque todavía les quede una fecha por jugar (el lunes contra China).

“Estaba claro que a medida que pasaran los partidos el equipo se iría soltando y hoy se pudo ver. No me voy contento, hay que seguir creciendo. Se tiene que elevar desde abajo con una estructura mejor que permita aprovechar el gran capital de jugadoras que hay”, aseguró Hernán Ferraro, entrenador del conjunto nacional.