Ciudad: sigue abierta la inscripción al segundo cuatrimestre de Aprendé Programando Virtual

0
49

Desarrollo web, Robótica e Impresión 3D, Diseño de videojuegos y de aplicaciones móviles, Drones y AWS Amazon Nube son los diferentes cursos que ofrece Aprendé Programando Virtual, la iniciativa del Ministerio de Educación que busca despertar vocaciones tecnológicas en los estudiantes y formarlos en distintos lenguajes de programación. La inscripción para el segundo cuatrimestre está abierta hasta el 13 de agosto.

Los cursos son cuatrimestrales y se dictan de manera virtual a través de la plataforma de Aprendé Programando Virtual, con una carga horaria de dos horas por semana. Además, los estudiantes cuentan con un espacio llamado «Open Lab» los días viernes para conectarse con sus mentores y consultar dudas.

El Programa cuenta con tres trayectos, organizados según las diferentes edades. Aprendé Programando 5.0 está dirigido a estudiantes de 3.° a 5.° año de escuelas medias o de 3.° a 6.° año de escuelas técnicas de gestión estatal y privada de la Ciudad y otras jurisdicciones, y a alumnos de los últimos tres años de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), Terminá la Secundaria y Adultos 2000. Las tecnologías de este trayecto van desde Desarrollo web 1, 2, 3 y 4 hasta Desarrollo de aplicaciones móviles y videojuegos, Robótica e Impresión 3D, Drones y AWS Amazon Nube. Para sumarte al mundo de la programación, anotate acá.

A su vez, Aprendé Programando Primeros Pasos es la propuesta pensada para los más chicos y orientada a estudiantes de 4.° a 7.° grado del Nivel Primario que quieran iniciarse en la programación a través de la robótica educativa. Anotá a tus hijos acá.

Aprendé programando se prepara para el inicio « Noticias Vecinales

Por último, Aprendé Programando Desafiá tu Futuro fue diseñado para estudiantes de Nivel Primario, Secundario o Terciario, de CENS, de Adultos 2000, de Terminá la Secundaria, de Centros de Formación Profesional o que hayan finalizado la escuela secundaria y quieran adquirir los conocimientos básicos para una instancia de formación superior. Inscribite y adquirí nuevas herramientas.