Los envíos puerta a puerta desde el exterior crecieron 2,7 veces en el último cuatrimestre

0
50

Los envíos a la Argentina desde el extranjero crecieron notablemente en los últimos cuatro meses, según un estudio de la plataforma de casilleros virtuales Pickabox.

De acuerdo al informe, los productos de electrónica, artículos de cocina y ropa son los que más se traen desde el exterior a través de plataformas de envío puerta a puerta, los cuales mayormente tienen un costo por debajo de los US$ 50, aspecto que hace que entren dentro de la franquicia libre de impuestos.

En este sentido, el director ejecutivo de la plataforma, Juan Hesayne, afirmó que “en los últimos cuatro meses los envíos puerta a puerta crecieron alrededor de 2,7 veces; esto impactó en la llegada de nuevos usuarios, aumento que puede estar ligado al impedimento de viajar a determinados sitios o de reingresar con facilidad al país y en consecuencia, poder traer aquello que se compra estando de vacaciones”.

Debido a los cambios en las políticas de vuelos y la imposibilidad de traer al país algunas de las compras que se hacían durante viajes de turismo, muchas personas eligieron usar distintos casilleros virtuales, y así poder ingresar los productos al país, afirma el informe.

Este tipo de servicio proporciona a los usuarios una dirección postal en Estados Unidos o China, que se coloca al momento de comprar en sitios como Amazon o eBay; que funciona como un casillero virtual en el que se pueden almacenar varios productos.

“De esta forma, las compras se pueden agrupar y lograr un único envío al país, facilitando al usuario el seguimiento del mismo y haciendo un pago de impuestos por única vez”, explicó Hesayne.

Entre los productos más elegidos se encuentran termos, auriculares y ropa.