Lanzaron en La Plata el programa de ayuda financiera para impulsar la economía local

0
94

El plan incluye la creación de un fondo especial de $30 millones para ayudar a los comerciantes y pymes, a las que se les otorgará subsidios de hasta $200.000

El municipio de la ciudad bonaerense de La Plata abrió la inscripción a los programas de ayuda financiera destinados a comerciantes, pymes, emprendedores, transportes escolares y salones de fiesta, en el marco de un paquete de medidas para reimpulsar la economía local afectada por la pandemia.

Los interesados deben anotarse en el sitio web https://reactiva.laplata.gob.ar/.

El plan incluye la creación de un fondo especial de $30 millones para ayudar a los comerciantes y pymes, a las que se les otorgará subsidios de hasta $200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia.

Se entregarán además subsidios de $55.000 a transportes escolares y salones de eventos, e incentivos a las empresas que se radiquen en la ciudad y creen como mínimo diez nuevos empleos, eximiéndolas del pago de las tasas municipales hasta por diez años.

El intendente Julio Garro explicó que La Plata Reactiva es “un plan único que tiene como prioridad potenciar el comercio local y toda la cadena de producción”, lo cual incluye además diversas capacitaciones destinadas a potenciar negocios y afianzar lazos con rubros afines.

“Ofrecemos ayuda financiera para todo el que la necesite, un impulso para que sigan haciendo girar la rueda, generen trabajo y nos ayuden a ser esa ciudad que tanto queremos”, subrayó el intendente.