Otra jornada para la delegación argentina en distintas disciplinas, en donde en general, se volvió a sentir el mismo sabor amargo de los resultados no favorables.

La Selección Argentina Sub 23 de fútbol venció por 1 a 0 a Egipto (1 punto) con gol de Facundo Medina y sumó tres puntos vitales en el Grupo C para poder clasificar a la siguiente fase, en un encuentro áspero donde pudo aprovechar la mínima ventaja, y ahora definirá su boleto a cuartos de final el próximo miércoles desde las 8:00 ante España (4), que viene de vencer a Australia (3).

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Contra España habían jugado un gran encuentro y Egipto no perdía hace bastante tiempo. Este resultado nos viene muy bien tanto en el puntaje como en lo anímico”, analizó Fernando Batista, entrenador del conjunto nacional.

Argentina se recuperó con una victoria ante Egipto – InfoRegión

Por otra parte, los otros triunfos del día vinieron del tenis, en donde Diego Schwartzman (13°) debutó con un triunfo en el cuadro de single masculino al derrotar al peruano Juan Pablo Varillas (122°) por un ajustado 7-5 y 6-4, que le permitirá enfrentar al checo Tomas Machac, en la siguiente ronda.

Y también, Nadia Podoroska (38°) venció por 7-6 y 1-3 a Putintseva que abandonó el cotejo por inconvenientes físicos, y de esta manera jugará en la siguiente instancia con la rusa Ekaterina Alexandrova (34°).

Estas fueron las únicas alegrías del tenis debido a que Federico Coría (62°) cayó ante el kazajo Mijaíl Kukushkin (67°) por 7-6 y 7-5; Francisco Cerúndolo (116°) ante el británico Liam Broady (7-5, 6-7 y 6-2) y Facundo Bagnis (80°) ante el alemán Dominik Koepfer (59°).

Por último, otra alegría vino del Hockey masculino donde los Leones derrotaron a Japón por 2 a 1 con goles de Leandro Tolini y Nicolás Keenan, y se acomodó en el grupo luego del empate del debut ante España. En la tercera fecha, el martes 26 de julio, se medirán contra Australia, el candidato y líder con puntaje ideal luego de golear a India por 7-1.

Los Leones le ganaron a Japón
Los Leones y su primera victoria

En contrapartida, Las Leonas (Hockey femenino) tuvieron un pésimo debut luego de caer ante Nueva Zelanda por un contundente 3 a 0 con goles de Kelsey Smith, Hope Ralph y Holly Pearson, por lo que buscarán revertir esta performance en su próximo compromiso del grupo B donde enfrentará a España, el próximo lunes a las 7 am.

El surf hizo su aparición en estos Juegos Olímpicos, y el único argentino clasificado, Leandro Usuna, cayó en la Ronda 2. El marplatense finalizó en el 4° lugar con 8.27 y de esta manera debió disputar el repechaje, en donde tuvo por delante a cuatro rivales, del cual tres de ellos tenían la chance de medirse ante los mejores de la Ronda 1. Ahí, Lele volvió a sufrir las olas y un problema con su tabla que lo dejaron en el fondo de la misma con una marca de 9.67 para cerrar su paso por Tokio.

En gimnasia artística femenina, la platense de 17 años Abigail Magistrati se quedó afuera de la lucha por las medallas pero aún así tuvo un buen debut, ya que fue la mejor de la rotación en la que le tocó participar, con Pranati Nayak (India), Sze En Tan (Singapur), Raegan Rutty (Islas Caimán) y Aneta Holasova (República Checa). La argentina sumó 12.133 en los ejercicios de Suelo, 13.366 en Salto de Potro, 11.533 en Barras Asimétricas (debió reponerse de una caída) y 11.233 en Barra de Equilibrio. Totalizó 48.265. Estos números le otorgaron la posición final 36°.

Imagen
Abigail Magistrati en sus primeros Juegos Olímpicos

En Remo, la dupla bonaerense conformada por Milka Kraljev y Evelyn Silvestro quedó al margen de las semifinales del doble par ligero femenino al finalizar en el cuarto puesto de la manga 1 del repechaje con un tiempo de 7m39s53/100, a tan sólo 5 segundos de la tercera, y última, clasificada.

En Voley Femenino, Las Panteras perdieron por contundente 3 a 0 (25-20, 25-19 y 25-20) en su debut ante Estados Unidos, ganadoras de la Liga de Naciones femenina (VNL) 2021 y actuales número 1 del ranking de la FIVB. El elenco nacional continuará con su competencia el lunes a las 21hs ante Rusia, que hoy perdió 3-0 ante las italianas.

En Vela, cuatro representantes nacionales debutaron en las aguas del máximo evento deportivo y no obtuvieron grandes resultados en las primeras regatas de cada división. Francisco Saubidet Birkner, en RS:X windsurf, terminó 16°, 14° y 19° en las tres primeras carreras disputadas por 25 competidores en la isla de Enoshima.

Las Panteras cayeron ante EEUU en su debut olímpico
Las Panteras no pudieron contra Estados Unidos

Además, Lucía Falasca, medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019 y 11° en Rio 2016, hizo su estreno en Laser Radial femenino y se clasificó 37° y 38° entre 44 regatistas. También compitieron Celia Tejerina, que finalizó 19° en la primera regata en RS:X – femenino, y Francisco Guaragna, que se ubicó 13° en su primera carrera en Laser masculino.

En Tiro, las sensaciones fueron diferentes por las buenas actuaciones de Melisa Gil, 36 años y diploma olímpico en Río 2016, quien finalizó en la posición 16°, luego de firmar una primera serie de 23 aciertos, una segunda de 24 y una tercera de 23 para terminar con un total de 70 sobre 75. Este domingo, desde las 21, disputará las dos series restantes en busca del pase a la gran final.

Por su parte, Federico Gil, de 33 años, se ubicó 9°, con un total de 73 de 75, en donde registró una primera ronda perfecta con 25 aciertos de 25 disparos, que le permitió compartir el primer puesto con otros 12 atletas. En la segunda ronda, el tirador tuvo dos fallos (23/25) para quedar con 48 de 50, en la posición 25. En la tercera, el argentino volvió a hacer 25 y subió en la clasificación, aunque sólo los seis primeros atletas pasarán a la final por medallas. En la noche del domingo, a las 22 hora de la Argentina (lunes a la mañana en Japón), competirá en la segunda ronda, con dos vueltas.

Por último, en los 10m. Carabina de Aire, el santafesino Alexis Eberhardt obtuvo un total de 622,6 puntos y finalizó en el puesto 33° en su debut olímpico. Sus próximas competencias serán la qualy de Rifle 50m tres posiciones y el mixto con Fernanda Russo.

En Tenis de Mesa, el argentino Horacio Cifuentes no pudo con Chih Yuan Chuang, de China Taipei, ya que perdió 4-3 en la segunda ronda y quedó afuera del certamen con parciales 5-11, 11-3, 13-11, 9-11, 5-11, 11-8 y 11-7.

En Natación y para cerrar la jornada, Julia Sebastián obtuvo un tiempo de 1:09.35 para los 100 metros estilo pecho que no le alcanzó para ingresar en las semifinales de la prueba porque quedó séptima entre ocho competidoras en la tercera serie de la especialidad, que dominó la lituana Kotryna Teterevkova con 1:06.82, y de esta manera, se despidió del torneo.

Julia Sebastián no alcanzó las semifinales en los 100 metros pecho de  natación