El Rincón del Tutor Coach: Hacer lo que me gusta y amor, no siempre coinciden

0
53

Se le atribuye a Confusio la frase “Escoge un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida”. Sin embargo, la realidad es que algo que se disfrute hacer en el tiempo libre no se suele traducir en un buen trabajo.

Por Pablo Tigani

Una de mis aficiones favoritas era el fútbol. Fiché en futbol de primera división a los 16 años. De grande disfruté “papi futbol” hasta los 39. Iba a los estadios sábados y domingos. Sigo “hincha” de Boca y All Boys por TV.

Cuando paso 15 minutos viendo un mal juego, me voy a hacer otra cosa. Desde los 15 años me apasionan la economía y la política. Gasté todo el dinero que llevaba para mis primeras vacaciones en libros de política. El autobús nos dejo frente a una librería y me llevé 14 libros.

Hace 20 años escribo papers, participo en debates y formulo propuestas. Siento una fuerte “carga” por los ciudadanos necesitados y vulnerables. Ellos no me necesitan tanto, soy yo el que necesito ayudar.

Déjame decirte algo: “Con nada de lo mencionado he producido un solo centavo”. No siempre hacemos lo que nos gusta, las cuentas hay que pagarlas.

Tomar vacaciones, traer regalos es bueno, pero cuesta dinero. Tener recursos para pagar, es mejor que no tenerlos para comprar y gastar (lo dice alguien que experimento las dos caras de la moneda).

La facturación es una forma en que apoyo a mi familia. Pero “Debemos leer “. Les recomiendo a mis maestrandos: ”No hacemos un MBA para recibir un premio Nobel a la cultura”. Tomen el titulo y comiencen a leer. Animo!