El vicejefe de Gobierno porteño desembarcará en territorio bonaerense, donde competirá en las PASO del 12 de septiembre con Facundo Manes (UCR).

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli lanzó hoy, con un acto en La Plata, su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.

La presentación, bajo el slogan “Es Juntos” se hizó en el Club Hípico platense, un día después de que Larreta, Mauricio Macri y Elisa Carrió, entre otros, publicaran en redes una foto del cabello rojizo de Santilli, dando inicio así a la campaña del actual vicejefe de gobierno porteño.

Diego Santilli lanzó su campaña en La Plata rodeado de aliados, en un acto en el que apostó a mostrar unidad y fuerza en la antesala de la interna que dirimirá con el radical Facundo Manes.

“Podemos transformar la provincia de Buenos Aires. Hagámoslo y hagámoslo juntos”, dijo Santilli. Su discurso estuvo centrado en la seguridad y la educación. “Los argentinos estamos hartos de no poder soñar con más seguridad y más trabajo. Queremos decir basta”, afirmó.

El lanzamiento de Santilli como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires se realizó en el Club Hípico y de Golf de City Bell. Junto al vicejefe de gobierno porteño estuvieron su principal impulsor, Horacio Rodríguez Larreta; Patricia Bullrich, Jorge Macri, Elisa Carrió (Coalición Cívica), Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Miguel Ángel Pichetto.

Se ubicaron los siete sentados en banquetas, a un metro uno del otro, rodeados por tribunas bajas con dirigentes. Todo en medio de un paisaje de bosque. No estuvieron Mauricio Macri, varado en Europa, ni María Eugenia Vidal, que toma distancia de la política bonaerense.

Abrió el acto el anfitrión, Julio Garro, intendente de La Plata. Después habló Miguel Ángel Pichetto, quien aseguró que para él se trata de un “compromiso y un deber” acompañar a Santilli.

“Tenemos el desafío de construir un mensaje y una propuesta para los argentinos. No nos dejemos robar ese discurso, el discurso del trabajo es el mensaje de Juntos por el Cambio”, aseguró Pichetto.

Ocaña, que ocupará el segundo lugar en la lista de precandidatos de Santilli, cuestionó la gestión de la pandemia y afirmó: “La Argentina necesita trabajo e inclusión, y no a través de planes sociales”.

En una de las banquetas estaba Jorge Macri, intendente de Vicente López, a quien Larreta le agradeció haber bajado su candidatura para apoyar a Santilli. “Quiero destacar mucho el gesto de Jorge, con quien construimos esta alternativa”, dijo el jefe de gobierno porteño, que pese a estar en territorio bonaerense se refirió a la necesidad de trabajar por los “argentinos y porteños”.

“Diego contas conmigo” dijo Jorge Macri aunque le marco la cancha al decir que cuando se creó el Pro hace 17 años “algunos de los que están acá ya eran parte”. El intendente de Vicente López también criticó la gestión de la pandemia y “las malas decisiones que tomaron” y acusó al gobierno nacional de “no entender el día a día de los bonaerenses”.

El primo del expresidente señaló que enfrentan “un desafío muy grande” y el primer paso son las Paso, “una competencia entre dos espacios políticos con distintas miradas pero con un solo objetivo que es dotar a esta provincia de una representación que defienda a la gente”.

“Nunca demos por sentado la Unidad pero si hay algo que la gente espera de nosotros es que permanezcamos juntos”, advirtió quién fue el último en acordar con Larreta que Santilli será el candidato. “Esta coalición que esta a lo largo y ancho del país viene a generar una perspectiva que hoy la Argentina ha perdido” aseguró Patricia Bullrich.

Además, la funcionaria se mostró convencida por los candidatos: “Van a poder abrir esa puerta de esperanza para una Argentina y sobre todo una provincia de Buenos Aires que está esperando que volvamos con propuestas fuertes, contundentes y con el coraje que la Argentina necesita”. Sumó que deben representar a “la sociedad que no quiere dejar a la Argentina en manos del populismo y las mafias”.

IMPULSO BAIRES on Twitter: "#Vivo Lanzamiento de Santilli en #LaPlata  "Estamos todos unidos para trabajar por la educación, la salud, la  seguridad acá en la Provincia, y también en la diversidad", dice @

Lilita destaco el pasado de Santilli como legislador y resaltó: “Hay que saber redactar una ley”. Además hablo sobre las diferencias internas, señaló que antes Pichetto “era malo” y estaban en las “antípodas” pero aún así lograron “muchas leyes juntos de aquellas que hoy se pretenden aniquilar”.

Los otros intendentes presentes fueron Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Ezequiel Galli (Olavarría), Ismael Passaglia (San Nicolás), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) Pablo Petreca (Junín) y Héctor Gay (Bahía Blanca).

En las gradas estaban además la senadora Gladys González, los diputados Cristian Ritondo, Toty Flores y Waldo Wolff, los exministros Alejandro Finocchiaro y Hernán Lombardi, el exintendente de Quilmes Martiniano Molina, el senador provincial Roberto Costa y el referente de Tigre Segundo Cernadas, entre otros invitados especiales