El equipo de Núñez cayó de local contra Colón y el Xeneize apenas logró un empate en su visita a Santa Fe.

River sufrió un traspié en el inicio de su participación en el torneo local luego de ser superado por 2 a 1 por Colón de Santa Fe, el último campeón, como local en el Estadio Monumental con goles de Rodrigo Aliendro y Yéiler Goez, mientras que Matías Suárez descontó sobre el final del encuentro, que tuvo como protagonista la solidez y la contundencia de la visita, a pesar de la temprana expulsión de Gonzalo Piovi a los 13 minutos del primer tiempo.

“Nos aplomamos bien. Entendimos cómo jugar ese primer tiempo, las dificultades que tenía River para progresar en el campo y cuando teníamos la pelota eramos peligrosos. La solvencia del equipo en el mediocampo, la tranquilidad con la que tienen o ellos me transmiten a mí tranquilidad. River nos hizo muchos centros pero éramos lo que buscábamos”, analizó Eduardo Domínguez, entrenador del vigente campeón del certamen local.

Por su parte, Marcelo Gallardo declaró en la conferencia: “Virtudes y defectos siempre suele haber, y en todos los partidos. De parte de ambos equipos. A veces los defectos propios hacen que el rival los aproveche y nos los haga pagar caro. Eso es lo que ocurrió esta noche”. El próximo compromiso del Millonario será la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Maradona (1 a 1 en la ida) el próximo miércoles.

En la vereda de enfrente, el debut tampoco fue el esperado ya que Boca comenzó su camino en la Liga Profesional de Fútbol en la casa de Unión de Santa Fe, en donde logró un empate 1-1 en el estadio 15 de abril con los tantos de Fernando Márquez y Agustín Obando, luego de alinear una formación con mayoría de suplentes ya que el foco está puesto en la revancha contra Atlético Mineiro (0 a 0 en la ida) del próximo martes.

“Me gustó el arranque, es lo que buscamos, pero nos metimos muy atrás, cosa que no nos gusta. Perdimos la pelota. Obando terminó con un golpe en la rodilla cuando estaba siendo muy importante. No supimos responder, pensando mucho en el martes que también para nosotros es importantísimo”, opinó Miguel Ángel Russo tras el empate de sus dirigidos.

El resto de la Fecha 1:

Viernes 16 de Julio

Union
(81′ F. Marquez)
11
Boca Juniors
(9′ A. Obando)

Sarmiento (J)
03
Estudiantes (LP)
(51′ F. Apaolaza; 53′ M. Castro; 58′ F. Apaolaza)

Sábado 17 de Julio

Aldosivi
02
Patronato
(6′ S. Sosa; 50′ F. Leys)

Newells
(61′ G. Compagnucci; 75′ J. Garro; 78′ J. Cristaldo)
32
Talleres (C)
(27′ M. Santos; 45′ C. Auzqui)

Lanus
(25′ J. Sand (pen.); 44′ J. Lopez; 46′ J. Sand; 90(+2)’ I. Malcorra)
42
Atl Tucuman
(34′ L. Heredia; 66′ R. Carrera)

Gimnasia (LP)
(73′ M.P. Garcia; 87′ G. Fratta)
22
Platense
(31′ B. Mansilla; 38′ M. Tissera)

Velez
00
Racing Club

Domingo 18 de Julio

Huracan
(38′ E. Triverio; 50′ S. Hezze)
21
Def y Justicia
(6′ L. Barrios)

Arsenal
(68′ M. Carabajal)
11
San Lorenzo
(16′ N. Fernandez)

River Plate
(90′ M. Suarez)
12
Colon
(2′ R. Aliendro; 33′ Y. Goez)

Independiente
00
Argentinos

Lunes 19 de Julio
18:00 
Central Cba (SdE)

Banfield
20:15 
Godoy Cruz

Rosario Central