Entrevistamos al CEO de CAME Pagos: “Para realizar Inclusión Financiera hay que educar”

0
41

En esta oportunidad conversamos con Roberto Dumerauf, quien nos explicará acerca del funcionamiento de esta fintech que incluye una billetera digital para pymes con servicios transaccionales y financieros asociados; sobre el crecimiento en el último año y las expectativas a futuro.

BAO: Recientemente una publicación rankea a CAME Pagos la plataforma y billetera digital de la cual sos CEO como una de las más importantes del país. ¿A qué atribuís su logro?

RD: En primer lugar la comunidad Pyme a la que Came Pagos ha servido y tiene como mercado objetivo. Came Pagos sirve al público B2B de las Pymes Argentinas, casi un mercado cautivo. Adicionalmente hemos realizado un trabajo conjunto con una de las Universidades más prestigiosas del país, y sabemos que los usuarios valoran la simplicidad, la facilidad de uso y el contacto sencillo con soporte cuando surge algún inconveniente. Came Pagos es simple.

BAO: ¿Cuánto tiempo lleva en operación y por qué el crecimiento es tan explosivo?

RD: En Marzo de 2020 comenzamos una operación productiva, más allá de las pruebas que se venían realizando desde fines de 2019, somos  una empresa muy joven con una cultura totalmente dinámica y abierta a nuevos desafíos.

La pandemia con su impulso a los medios de pagos digitales hizo que crecieramos muy rápido y que a partir de tener una oferta de productos razonable pudiéramos llegar a más comercios.

BAO: ¿Cuál es la propuesta de valor única de Came Pagos?

RD: Como dije antes, tenemos el foco puesto en el segmento B2B, todas nuestras acciones están orientadas a brindar las mejores condiciones posibles al vendedor.

Dentro de esa comunidad que tenemos cautiva por la entidad socia del proyecto, tenemos un esquema y un know how de economía colaborativa ya que compartimos comisiones con las cámaras de CAME en forma de incentivos para difundir la herramienta y hacer crecer el negocio.

BAO: ¿Qué significa Inclusión Financiera para Came Pagos?

RD:  Inclusión financiera es que las Pymes que antes no tenían acceso a servicios transaccionales y/o financieros ahora lo puedan tener. Nuestro objetivo es que cada comercio y cada Pyme argentina pueda realizar sus transacciones a un precio razonable. Incluir es eso, llevar las posibilidades de operar digitalmente a comercios de pueblos, de ciudades del interior que antes no tenían opciones ni el conocimiento para llevarlo adelante.

BAO: ¿Todo el universo Fintech hace inclusión financiera?

RD: Muchas lo hacen, pero en Came Pagos creemos que la educación financiera es una parte importante de la ecuación. Llevar gente a la transaccionalidad es importante, pero educarlos para que aprendan y usen las mejores herramientas disponibles es otra, Para realizar Inclusión Financiera hay que educar.

Fintech no es únicamente tecnología, sino también es enseñar cuáles herramientas hay disponibles y en qué circunstancias utilizarlas. En todo momento hay costos, tiempos y comisiones involucradas, nosotros explicamos claramente cómo operar pagando la menor comisión posible, aún en desmedro de nuestra rentabilidad.

BAO: ¿Qué labor realiza CAME Pagos en pos de la Inclusión financiera y en qué segmento?

RD: para que se tenga una idea de lo  que hacemos, desde marzo de 2020 hasta fin de año, dictamos más de 500 talleres de capacitación y entrenamiento.

En el último mes entrenamos a la mayoría de los dirigentes de CAME de todo el país en la plataforma, de manera que sean difusores de nuestra marca y filosofía.

Tenemos una jornada de capacitación fija, todos los jueves a las 10:00 hs o 18:30 dependiendo de la semana . Se pueden anotar en www.camepagos.com.ar, es de acceso libre, solo con inscripción previa.

BAO: ¿Cuál es el horizonte y próximos planes de Came Pagos?

Estamos en el proceso de distribuir nuestra tarjeta prepaga, la primera del mundo corporativo que trae Visa al país y la primera también en América Latina para el segmento corporativo Pyme. Sobre esto tenemos un desarrollo programado para hacer una adquirencia nacional sobre nuestra base Pyme.

También estamos ampliando las funcionalidades de nuestra billetera, de manera de aceptar por ejemplo los planes ahora y la tarjeta alimentar.Planificamos incrementar nuestras posibilidades de integrarnos con otras plataformas de e-commerce o sitios propios, pues creemos en el mundo integrado y queremos ser parte de él.