La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Cultura porteño en donde podrán postularse artistas de entre 18 y 32 años.

Bajo el lema “El hábito de crear mundos”, desde hoy y hasta el 6 de agosto se abren las 12 convocatorias para participar de una nueva edición de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, la plataforma de apoyo para artistas jóvenes, impulsada por el Ministerio de Cultura porteño.

Las convocatorias abarcan cinco disciplinas: música, literatura, artes escénicas, visuales y audiovisuales y podrán postularse artistas de entre 18 y 32 años con una obra ya realizada o con proyectos a desarrollar. La inscripción se realizará online en la web https://bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias.

En esta quinta edición, en la Bienal se seleccionarán 127 proyectos que involucrarán a más de 400 artistas, que exhibirán sus producciones y participarán de procesos de formación y creación.

A su vez, los proyectos se desarrollarán mediante financiamiento, apoyo técnico y logístico, y programas de tutorías: se inaugurarán cuatro muestras individuales de artistas visuales; se estrenarán tres proyectos de experimentación audiovisual y cuatro piezas o experiencias escénicas; se editarán tres novelas y se lanzarán tres producciones fonográficas.

En cuanto a las fechas, el ministerio de Cultura porteño informó que en diciembre se anunciarán los proyectos y obras seleccionadas, y se dará inicio al Campus Bienal, el programa intensivo de formación para la creación, exploración y experimentación del que participarán los y las bienalistas.

El Campus estará organizado en clínicas de obra, workshops, talleres interdisciplinarios de cruce, clases teóricas, visitas especiales y encuentros con artistas, y tendrá una duración de ocho días.

Mientras que la etapa expositiva de la Bienal será entre el 20 y el 24 de abril de 2022 en el Centro Cultural Recoleta y otros espacios del circuito cultural de la ciudad.