Windows 11: la nueva versión podrá usar las aplicaciones de Android

0
121

Microsoft presentó la nueva generación de su sistema operativo, Windows 11, basado en la nube. El nuevo diseño potencia las formas redondeadas y las transparencias, y afirman haberse enfocado en la productividad. La novedad visual más importante es que el menú de inicio y los íconos pasaron al medio de la pantalla, al igual que en las computadoras de Apple.

La versión actual de la plataforma, Windows 10, fue lanzada en 2015. Microsoft informó que la usan 1300 millones personas en todo el mundo. El gigante estadounidense del software decidió mover el menú de inicio y los íconos de las aplicaciones más usadas de la esquina inferior izquierda de la pantalla (donde se encuentran en Windows 10) al centro, y agregó una función multitarea que permite asignar distintas medidas y formas a las ventanas.

El responsable de Producto, Panos Panay, destacó durante la presentación que Windows lleva en la vida de las personas 35 años, y que la nueva versión debería sentirse “familiar, segura, abierta, conectada”. Pero a lo que le faltó “conexión” fue a la presentación -en formato 100 % digital a causa de la pandemia- que estuvo marcada por varios problemas en la reproducción del “streaming”, que tuvo bastantes interrupciones, lo que generó quejas de los espectadores en las redes sociales.

¿Cuáles son las novedades?

Uno de los puntos más importantes del sistema operativo es que ahora es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android (de Google), de manera que estas se podrán descargar desde la tienda de aplicaciones de forma directa, a través de Amazon App Store.

El nuevo diseño, que incluye un modo oscuro y uno claro, está pensado para que el usuario tenga la información siempre a mano. Esto se aprecia en nuevas funciones, como los Widgets, que pueden personalizar tarjetas de información sobre el tiempo, el tráfico, o información local.

La compañía también rediseñó el menú de Inicio y la barra de tareas con el acceso a aplicaciones como Teams, que ahora está integrado en Windows. Con Snap Layouts, Windows 11 permite personalizar la apariencia y la disposición de las ventanas. El usuario también podrá personalizar escritorios según el uso, ya sea para el trabajo, para el estudio o el ocio, con configuraciones separadas.

La nueva experiencia con las aplicaciones como el “docking” -cuando el dispositivo se conecta a un monitor- hacen posible retomar el trabajo, incluso con varias aplicaciones abiertas, en el mismo lugar donde el usuario lo dejó antes de alejarse de la computadora.

Windows 11 también está diseñado para que siempre se sienta igual tanto si se usa en una tableta y su pantalla táctil, como si se usa en una computadora con teclado. Además, mejora la experiencia con el lápiz óptico y teclado táctil en pantalla.

Otro elemento que presenta novedades es Microsoft Store, que fue rediseñado para facilitar la búsqueda de apps, e incorpora también las aplicaciones de Android, que pueden colocarse en la barra de tareas.

También incorpora dictado de texto a voz, la opción de sumar Xbox Game Pass, un pase mensual para acceder a los juegos de la plataforma de de videojuegos de la compañía, junto a xCloud, un servicios de juegos por streaming de Microsoft.

La Fecha de lanzamiento de Windows 11

Aunque no anunciaron oficialmente lo que hará falta para instalar Windows 11 en una PC, el sitio Web de Microsoft afirma que hará falta, por lo menos, 4 GB de RAM, 1 Ghz de procesador con 2 núcleos y 64 bits, 64 GB de almacenamiento y una placa gráfica compatible con DirectX 12. No habrá soporte para equipos con procesadores de 32 bits.

Además será obligatorio contar con cuenta de Microsoft y conexión a Internet.

Windows 11 estará disponible como una actualización gratuita en computadoras nuevas y en algunas existentes a partir de Navidad. La semana que viene le darán una versión preliminar del sistema operativo a los miembros de Windows Insider Program.