La UCR celebró sus 130 años en un acto con Manes y Lousteau

0
80

El senador nacional Martín Lousteau, el neurólogo Facundo Manes y la presidenta del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Mariela Coletta, fueron este sábado los oradores centrales de un acto de celebración en el distrito por el 130° aniversario de la creación del partido.

Facundo Manes, postulado por el partido para la Provincia de Buenos Aires, aseguró que “la UCR debe liderar un despertar moral y ético” que el partido fundado por Leandro N Alem “está en condiciones de liderar”.

En tanto, el senador nacional Martín Lousteau dijo que la historia del radicalismo “es la historia del coraje, para recuperar la democracia y garantizado la ampliación de derechos a través de instituciones”.

En función de los protocolos sanitarios, el Comité Capital de la UCR instaló un escenario desde el que hablaron sus principales dirigentes, mientras que más de dos mil militantes de todo el país siguieron el acto desde las distintas plataformas digitales.

Estuvieron presentes en el acto los miembros de la Mesa Directiva de la UCR porteña, legisladores y diputados Nacionales como Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martinez y Facundo Suárez Lastra, así como también ministros y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la presidenta del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Mariela Coletta, consideró que “en los últimos años” el partido “trabajó duro para reafirmar su convicciones y esperar la oportunidad de protagonizar la vida pública argentina”.

“Somos el partido del consenso, que por estas horas se considera una debilidad frente a los autoritarios. Pero la historia del radicalismo nos demuestra que los débiles son los que caen copiando las mismas actitudes y comportamientos de los que se suponen son el otro extremo, en ese lenguaje agresivo y antipolítico que vemos hoy a la Argentina en la forma de una inmensa grieta”, subrayó.

Lousteau afirmó afirmó que “las discusiones que se dan” en ese espacio “no son por internas, sino para transformar la realidad”, al encabezar junto a Facundo Manes el acto central de celebración por los 130 años de la Unión Cívica Radical.

“Las discusiones que estamos dando ahora no son por Internas, sino que estamos debatiendo nuestras ideas para transformar la realidad y eso es ser lo suficientemente atractivos para que figuras como Facundo se acerquen a construir el futuro. Tenemos un país trabado y que perdió el norte moral, tenemos que destrabar la Argentina para que mire el futuro”, señaló Lousteau durante un acto que se transmitió a través de la plataforma Zoom.

Según un comunicado partidario, el legislador aseguró que la UCR es “un partido que quiere gestionar y apoyar en sus gobernadores, sus intendentes y sus rectores” en las universidades nacionales.

“El coraje, la creación de instituciones y la ejemplaridad ética, son los valores del radicalismo. Con eso abordamos los cambios. Esas son las marcas con las que podemos hacer las cosas de otra manera”, dijo Lousteau.