El Gobierno porteño junto a 40 hoteles busca atraer a las personas que trabajan de manera remota a instalarse durante un año en el país.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a más de 40 hoteles y la plataforma AirBnb, trabajan por estos días en los detalles de una iniciativa con la que, a través de distintos beneficios, buscarán atraer de cara a la pospandemia a “nómades digitales” -como se denomina a las personas que trabajan de manera remota- para que se instalen en el país durante un año.

Así lo informó hoy el Ente de Turismo porteño, que destacó las bondades de la ciudad de Buenos Aires para ese tipo de turismo “por la calidad de vida que ofrece, su oferta cultural y su diversidad, y también por su ecosistema emprendedor y capital humano”.

“Son atributos que los nómades tienen en cuenta al elegir un destino donde radicarse temporalmente”, dijo Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales, a través de un comunicado.

De esta manera, a través del programa Digital Nomads BA, la Ciudad busca aprovechar el fenómeno del teletrabajo, una de las tendencias que dejará la pandemia, para atraer 22.000 nómades digitales hacia 2023.

Para ello, se trabaja junto a más de 40 hoteles nucleados en la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahecc), en un programa de beneficios que incluye descuentos de hasta 20%, tarifas especiales por larga estadía y para nómades digitales, late check out y upgrades sin cargo.

Los beneficios proyectados incluyen además acuerdos con los principales espacios de coworking de la Ciudad, que ofrecen descuentos en tarifas y servicios.

Además, recientemente se firmó un convenio con Airbnb para promover a Buenos Aires como un destino internacional y para lo cual realizará una campaña especialmente destinada a usuarios nómades digitales, incluyendo un micrositio con videos de anfitriones de alquiler temporario que mostrarán los beneficios para trabajadores remotos que ofrece la Ciudad.

Airbnb creó nueva compañía para ayudar a personas en tiempos de crisis

Según el Informe global de Airbnb sobre Viajes y Vida, la proporción de estancias de 28 días o más en Airbnb aumentó un 10% en noches reservadas al comparar 2019 con el primer trimestre de 2021.

El 11% de las personas que reservaron estancias de larga duración en 2021 declararon llevar un estilo de vida nómade, y el 74% de los consumidores encuestados en cinco países expresaron su interés en vivir en un lugar distinto al de su empresa una vez finalizada la pandemia.